Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Escápate a esta 'playa' de Nuevo León a menos de una hora del centro de Monterrey

Descubre la 'playa del norte' de Monterrey, un rincón tranquilo para excursiones familiares y contacto con la naturaleza

Una familia y la playa. Foto: Canva
Una familia y la playa. Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Blanca Rojas

Alejado del ruido de la ciudad, pero a menos de una hora del centro de Monterrey, existe un rincón natural que sorprende por su tranquilidad y belleza.

Aunque no es una playa tradicional, muchos habitantes de los municipios de Salinas Victoria, El Carmen, Abasolo y Mina, la consideran su “playa del norte”, ideal para un día de campo, descanso y contacto con la naturaleza.

¿Qué ‘playa’ está a menos de una hora del centro de Monterrey?

Durante la temporada de lluvias, el río Salinas recobra vida al formarse pequeñas pozas de agua, ideales para chapotear, refrescarse o simplemente disfrutar de la vista entre árboles nativos de la región como los sauces y mezquites.

En época seca, el lecho de este cauce es amplio y pedregoso; y se convierte en una vereda natural perfecta para caminatas, ciclismo o exploración familiar.

¿Qué puedes hacer en el Río Salinas?

Aunque no encontrarás palapas ni infraestructura turística formal, lo que sí encontrarás son grandes espacios y tranquilidad.

Las familias aledañas a este río acuden con hieleras, asadores portátiles, sillas y mesas para pasar el día bajo la sombra de los árboles.

Entre las actividades que puedes realizar están:

  • Picnics familiares
  • Senderismo suave en tramos secos del lecho
  • Fotografía de paisaje y aves
  • En algunos puntos, sobre todo cerca de Salinas Victoria e Icamole, se organizan paseos en cuatrimotos y rutas de ciclismo rural
imagen-cuerpo

¿Cómo llegar y cuándo es mejor visitar el río Salinas?

El acceso directo es desde la carretera Monterrey–Monclova, tomando la desviación hacia Salinas Victoria o Mina.

Desde el centro de Monterrey, el trayecto toma entre 45 minutos y una hora, dependiendo del punto del río  que desees visitar.

La mejor temporada para visitar es entre julio y septiembre, cuando las lluvias elevan el caudal y ofrecen una vista más viva del paisaje.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas