Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Entrega gobernador Hospital Psiquiátrico Estatal

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, inauguró el Hospital Psiquiátrico Estatal ubicado sobre la carretera a Colombia, en el municipio de Escobedo.

Entrega gobernador Hospital Psiquiátrico Estatal

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con una inversión de 261.9 millones de pesos quedó concluida la construcción del Hospital Psiquiátrico Estatal.

En la ceremonia oficial, realizada en el inmueble ubicado sobre la carretera a Colombia en el municipio de Escobedo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que es una de las obras que más orgullo le da, porque es un hospital que no se tenía y ahora podrá ser semillero de profesionistas que atenderán a miles de personas.

De este hospital me siento mucho más orgulloso que de todos los demás, porque no lo teníamos. Lo que teníamos era de hace 63 años, que era el Metropolitano de hace 40 años, el Hospital de Cerralvo de hace 35 años, el hospital de Doctor Arroyo, de hace 35 años, y el de Galeana de 35 años también. Hoy después de 35 años y este de 63 renovamos todo el sistema hospitalario.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

Debido a que en materia hospitalaria se tiene un rezago importante y cada año crecen 120 mil personas en Nuevo León, Rodríguez Calderón, manifestó que se debe crear un fondo de mantenimiento y crecimiento de hospitales.

En este sentido, estableció que para poder tener una cobertura al cien por ciento, en el estado se debe se requiere construir un hospital por año.

Después de seis décadas de no invertir en infraestructura y equipamiento para atender la salud mental de los nuevoleoneses.

Jaime Rodríguez Calderón

Gobernador de Nuevo León

De acuerdo a la información otorgada, el hospital es único en su tipo al norte del país, con 8 mil 380 metros cuadrados de construcción.

Además, cuenta con áreas comunes, pabellón geriátrico, áreas de atención médica interna, de urgencias y beneficiará potencialmente al millón de personas que representa la población abierta, y tiene capacidad para atender a 108 pacientes, brindando más de 30 mil consultas al año.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias