Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Jóvenes prefieren hacer a un lado la paternidad, deciden no tener hijos

Los jóvenes en México prefieren dejar de lado la paternidad, apenas el uno de cada 4 hombres de 20 a 24 años son padres

Jóvenes prefieren hacer a un lado la paternidad, deciden no tener hijos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El deseo de independizarse y crecer profesional y personalmente, es lo que ha hecho que muchos jóvenes decidan no convertirse en padres, contrario a generaciones pasadas donde el formalizar una familia era una de sus principales metas. 

Si bien los jóvenes nacidos entre 1987 al 2000 llegan a casarse, muchos matrimonios deciden no tener hijos hasta no concretar un patrimonio fijo y una fuente de ingresos que permita darle a su descendencia una vida digna. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta en su último análisis del 2020, que la paternidad es una condición cuya frecuencia aumenta entre los hombres conforme avanza su edad, es decir que al menos uno de cada cuatro jóvenes varones de 20 a 24 años son padres

El INEGI precisa que los jóvenes nacidos entre 1990 a 1994, se observa una postergación de ser padres, de modo que la probabilidad acumulada de haber transitado a la partida a los 24 años es del 38.6 por ciento. 

El instituto explica que la razón de este fenómeno, se debe al incremento del uso de métodos anticonceptivos.

En México al 2020 se cuenta que 21.2 millones de hombres se identificaron como padres de uno o más hijos donde al menos el 14 por ciento de ellos son padres de entre 15 a 29 años, seguido está el grupo de 30 a 39 años que representa el 25 por ciento, de ahí el rango de edad de 40 a 49 años el 26 por ciento, de 50 a 50 años, es apenas el 18 por ciento y de 60 años y más el 17 por ciento.

También hay que precisar, que muchos de los hombres también prefieren no hacerse cargo de su paternidad y dejan la responsabilidad a la madre.

Síguenos en Google News
Otras Noticias