Llega apoyo de Nuevo León a zonas inundadas de Veracruz
Protección Civil de Nuevo León envía apoyo aéreo y terrestre a Pánuco, Veracruz, tras inundaciones por lluvias.

Protección Civil de Nuevo León desplegó personal, equipo especializado y un helicóptero para apoyar a comunidades afectadas por las inundaciones en Pánuco, Veracruz, donde las intensas lluvias han dejado zonas incomunicadas.
La comunidad Oviedo, en el municipio de Pánuco, Veracruz, se encuentra en situación de vulnerabilidad tras las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos que provocaron inundaciones y afectaciones severas.
Te puede interesar....
¿En qué consiste el operativo de apoyo de Protección Civil de Nuevo León en Veracruz?
Ante esta emergencia, Protección Civil de Nuevo León (PCNL) activó un operativo de apoyo que incluye el despliegue de elementos operativos, equipos especializados y un helicóptero para facilitar la entrega de víveres a las zonas que no cuentan con acceso terrestre.
¿Qué acciones realiza el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León?
Actualmente, el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León realiza el traslado de despensas recolectadas por el estado de Veracruz, con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue de manera rápida y segura a las familias que se encuentran incomunicadas.
“El apoyo aéreo permite hacer llegar las despensas en menor tiempo y con mayor facilidad a zonas donde no hay acceso terrestre”, informó Protección Civil Nuevo León.

De forma paralela, un contingente terrestre partió esta mañana desde Palacio de Gobierno en Monterrey para reforzar las labores humanitarias y llevar más suministros a la región afectada.
Te puede interesar....
¿Quiénes participan en las acciones de apoyo en Pánuco, Veracruz?
En las acciones de apoyo participan:
- Helicóptero y elementos de Protección Civil Nuevo León
- Protección Civil de Pánuco
- Protección Civil del Estado de Veracruz
Las autoridades continuarán con las labores de asistencia y monitoreo de la situación, mientras se mantiene pendiente la actualización de información sobre los avances en la zona afectada.

Cabe destacar que en diferentes municipios de Nuevo León se han instalado centros de acopio para ayudar a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en Veracruz, por lo que se requieren artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, ropa y calzado en buen estado, entre otros.
Te puede interesar....