Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Nuevo León transformará avenidas y zonas del río con el Plan de Movilidad 2025-2026

el secretario de Movilidad anunció la creación de parques lineales, senderos peatonales y rehabilitación de banquetas con el nuevo plan.


Publicado el

Copiar Liga

Por: Rosy Sandoval

Las autoridades encabezadas por el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal presentaron el Plan de Movilidad que contempla desde intervenciones en avenidas principales hasta zonas del río Santa Catarina, todo con el objetivo de mejorar la accesibilidad, seguridad y espacios dignos, para usuarios de las nuevas líneas del Metro.

En Nuevo León Informa, el secretario destacó la construcción de parques lineales, senderos peatonales y la rehabilitación y construcción de banquetas.

¿En qué consiste el Plan de Movilidad 2025-2026?

El plan de movilidad 2025-2026, se estructura en cuatro ejes que son:

  • Transporte digno
  • Movilidad inteligente
  • Corresponsabilidad vial
  • Alternativas de movilidad

El funcionario detalló que posterior a la licitación, 45 días aproximadamente, se estaría dando inicio a las obras.

Mencionó que se estima un monto aproximado a los 1,200 millones de pesos aproximadamente.

imagen-cuerpo

¿Qué obras se contemplan?

Entre las principales intervenciones destacan:

  • El Parque lineal bajo la Línea 4 del Metro en avenida Constitución, con andador peatonal de tres metros, áreas verdes con árboles nativos, iluminación y señalización.
  • La rehabilitación de banquetas y construcción de dos puentes peatonales en zonas clave de Constitución y Morones Prieto, para conectar colonias del sur con el Metro.
  • Seis accesos al río Santa Catarina en un tramo de 10.6 kilómetros, con espacios diseñados para el disfrute ciudadano sin afectar el cauce.

Además de la arborización y aprovechamiento de espacios residuales en Morones Prieto, para crear senderos y zonas de convivencia.

imagen-cuerpo

¿Qué más comentó el secretario de Movilidad?

Necesitamos regenerar todo el entorno en las estaciones del Metro y no caer en errores como ocurrió con la Ecovía, donde este no se regeneró y los usuarios batallaban para acceder. Hoy queremos banquetas amplias, seguras y una movilidad digna

Hernán Villarreal - Secretario de Movilidad de Nuevo León
imagen-cuerpo

Asimismo, el secretario explicó que se busca que este proyecto favorecerá a los usuarios del transporte, además de impulsar el uso recreativo y ambiental del río Santa Catarina.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas