Piden priístas construir línea 5 del metro a Guadalupe, Apodaca y Cadereyta
Con base en el INEGI, los diputados locales, mencionaron que se beneficiaria a un millón 114 mil 666 personas.

MONTERREY, Nuevo León.-Ante rechazo de los vecinos del sur de Monterrey, con respecto a la construcción de la línea 5 del metro, los diputados del Congreso local, Héctor García, Heriberto Treviño y Julio Cantú, le pidieron al gobierno del estado y Metrorrey realizar la obra en los municipios de Guadalupe, Cadereyta y Juárez.
Con base en el documento presentado en la oficialía de partes del poder legislativo, se indicó que habitantes de 28 colonias del sur de Monterrey se oponen a que la obra se construya de manera elevada y piden que se haga a nivel, lo cual, ha sido rechazado por el ejecutivo, debido a que se elevaría su precio.
“Hacemos un exhorto al Gobernador del Estado y al Director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para que se analice la posibilidad de no prosperar la construcción de la línea 5 del metro en la zona sur, se ejecute en los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, Jiménez; Nuevo León.
“A través de los recorridos que hemos realizado en nuestros Distritos que abarcan los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta, los vecinos nos han comentado que el tener acceso a una línea del metro les facilita el traslado hacia sus trabajos y centros de esparcimiento”, establece la solicitud.
De realizarse la obra del metro hacia esos municipios, los legisladores manifestaron que se beneficiaría a cerca de un millón 114 mil 666 personas.
“El metro les vendría a facilitar la vida a miles de ciudadanos que diariamente se trasladan en transporte urbano.
“Todos los ciudadanos de la entidad merecen una mejor movilidad y la gente trabajadora de Guadalupe, Juárez y Cadereyta lo merecen”, detalla el documento.