Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Policía de San Pedro detiene a dos hombres por portar armas de fuego ilegales

La Policía San Pedro refuerza operativos de seguridad y detiene a dos hombres que portaban armas de fuego sin permiso.

Policía de San Pedro detiene a dos hombres. Foto: Policía de San Pedro
Policía de San Pedro detiene a dos hombres. Foto: Policía de San Pedro

Publicado el

Copiar Liga

Por: Samira Sánchez

Durante los Operativos Estratégicos de Seguridad implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro Garza García, dos hombres fueron detenidos durante la madrugada por portación ilegal de armas de fuego.

Estos patrullajes se realizan de forma permanente para prevenir delitos y reforzar la seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

imagen-cuerpo

La detención tuvo lugar en la calle Alianza, entre Calzada San Pedro y Vasconcelos, donde los elementos policiacos detectaron una camioneta sospechosa.

Tras una inspección preventiva, se logró localizar armas de fuego que los ocupantes no pudieron acreditar legalmente, este fue el motivo que fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

¿Cómo ocurrieron los hechos durante la detención?

Durante las labores de patrullaje, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro detectaron una camioneta RAM color rojo, motivo por el cual se procedió a realizar una inspección preventiva. En el interior del vehículo fueron localizadas dos armas cortas y cuatro cargadores.

Al solicitar a los tripulantes los permisos correspondientes para portar las armas, no pudieron acreditar su legal posesión, por lo que fueron detenidos de inmediato.


¿Quiénes son las personas detenidas?

Los detenidos fueron identificados como Miguel “N”, de 53 años, y Antonio “N”, de 48 años. Ambos fueron asegurados en el lugar y trasladados ante las autoridades competentes para determinar su situación legal.

imagen-cuerpo


¿Cuál es el siguiente paso en el proceso legal?

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer el origen de las armas de fuego.

imagen-cuerpo

Con estas acciones, el municipio de San Pedro Garza García reitera su compromiso de mantener operativos constantes y aplicar cero tolerancia a cualquier acto ilegal que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas