Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Estado plan para reconstruir seguridad

En la actual administración se reforzará a Fuerza Civil con 3 mil 500 elementos más y mil 200 nuevas patrullas.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de mejorar la seguridad del Estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, presentaron el plan para reconstruir la seguridad de Nuevo León.

El mandatario estatal señaló que este plan se realizará con base a tres pilares fundamentales: Modelo de Atención Focalizada, Inteligencia, Fuerza e Infraestructura y La Nueva Fuerza es lo Civil.

A partir de mañana vamos a hacer cuatro grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que son los que más afectan a Nuevo León.


En el Modelo de Atención Focalizada, se informó que en la Mesa de Seguridad se tratarán temas para atender específicamente los delitos relacionados con el Crimen Organizado en los días miércoles, los martes para los delitos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes; lunes de delitos comunes contra la población y viernes los que afectan al sector productivo.



Lunes, patrimoniales, martes, mujeres y niños, miércoles, crimen organizado; jueves, los delitos que afectan a la sociedad en general y viernes corte de caja, monitoreo y evaluación; ahora sí, a jalar y bien coordinados.

García Sepúlveda detalló que en su administración se invertirán 9 mil millones de pesos y se construirán 16 destacamentos de Fuerza Civil en todo el Estado, además de la integración de 3 mil 500 nuevos elementos a la Corporación.



Esto va a ser tres veces más de lo que invirtió el Gobierno anterior. Ya tenemos 236 patrullas que han llegado en estos seis meses, en 10 días llegan 80 y la meta, lo que tienen que ver ustedes en un corto, son mil 200 nuevas patrullas cuidando a Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Aunado a ello, expresó que se trabajará en conjunto con el Ejército mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policías municipales y la Fiscalía Estatal y Federal.



Síguenos en Google News
Otras Noticias