¿Quién era la pareja que murió tras caerle un rayo en Galeana, Nuevo León?
Una pareja del municipio de Galeana, Nuevo León, perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo. Conoce los detalles de este trágico incidente.

La probabilidad de morir alcanzado por un rayo es baja, pero no nula y es que desafortunadamente una pareja del municipio de Galeana, Nuevo León, falleció este martes 8 de julio, por esta causa.
¿Cómo ocurrió el incidente donde murió la pareja por un rayo?
De acuerdo a los reportes los hechos se dieron en el ejido San José de Raíces, ubicado en el kilómetro 120 de la Carretera Federal 57 a 200 kilómetros del municipio de Monterrey.
Autoridades locales dieron a conocer que las dos personas fallecieron tras ser alcanzadas por un rayo en medio de una fuerte lluvia.
Hasta ese punto llegaron paramédicos del CRUM y elementos de Protección Civil municipal, quienes constataron que ambas personas ya no presentaban signos vitales y que sus cuerpos tenían marcas de quemaduras por la descarga eléctrica.

Te puede interesar....
¿Quién es la pareja que murió a causa de un rayo?
La pareja que habitaba en la comunidad antes mencionada, fue identificada como María del Consuelo Cabriales Cabriales, de 44 años de edad y Óscar Martínez Armendáriz, de 61 años.
Trascendió que una palma en el lugar presentaba daños por el rayo, además que se localizó una motocicleta en la zona.
Te puede interesar....
¿Qué tan probable es qué te alcance un rayo?
De acuerdo con estadísticas globales de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, la probabilidad de morir alcanzada por un rayo es baja pues aproximadamente 1 persona en 1.2 millones puede fallecer al año; sin embargo esto puede aumentar a 1 en en 15 mil 300 en zonas donde las tormentas eléctricas son comunes.
A continuación te compartimos algunas medidas para protegerte de un rayo en medio de una tormenta eléctrica:
- Para protegerte, busca refugio en edificios cerrados o vehículos con techo metálico
- Evita campos abiertos, árboles altos, agua y objetos metálicos
- No uses dispositivos eléctricos ni teléfonos con cable
- Si estás al aire libre y no puedes refugiarte, agáchate con los pies juntos, sin tocar el suelo con las manos

Te puede interesar....