Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Tarjeta Ayudamos Nuevo León: Samuel refuerza compromiso con las mujeres de Cadereyta

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia, Samuel García entrega Tarjeta Ayudamos Nuevo León a mujeres de Cadereyta.

El mandatario enfatizó que su administración mantiene un gabinete con mayoría de mujeres. Foto: Gobierno de Nuevo León.
El mandatario enfatizó que su administración mantiene un gabinete con mayoría de mujeres. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Cadereyta Jiménez fue sede de una jornada significativa encabezada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, quien entregó tarjetas del programa “Ayudamos a las Mujeres”, iniciativa destinada a fortalecer la autonomía económica de jefas de familia y cuidadoras mediante un apoyo mensual de 2 mil pesos y acompañamiento integral.

El evento, organizado en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, subrayó el compromiso estatal por avanzar en igualdad, seguridad y justicia.

Ciudadanos de Cadereyta con Samuel García. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Ciudadanos de Cadereyta con Samuel García. Foto: Gobierno de Nuevo León.

¿Cómo impulsa el programa “Ayudamos a las Mujeres” la autonomía de cuidadoras y jefas de familia?

Durante la entrega de tarjetas, el Gobernador destacó que la política pública está diseñada para que las beneficiarias puedan mejorar su calidad de vida sin depender económicamente de terceros.

El apoyo consiste en 2 mil pesos mensuales.

Incluye acompañamiento integral desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Martha Herrera González, titular de la dependencia, reconoció el trabajo de las mujeres que cuidan a niñas, niños, personas con discapacidad y comunidades enteras. García invitó a difundir el programa para alcanzar la meta de 160 mil beneficiarias, reafirmando que “Nuevo León es para las mujeres”.

Ciudadanos de Cadereyta junto a Samuel García. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Ciudadanos de Cadereyta junto a Samuel García. Foto: Gobierno de Nuevo León.

¿Qué avances presume el Gobierno estatal en materia de igualdad y seguridad?

En su mensaje, García Sepúlveda destacó acciones que reflejan avances concretos:

Reducción del 44% en feminicidios.

Expansión de Centros Violeta, escuelas de tiempo completo y estancias infantiles.

El mandatario enfatizó que su administración mantiene un gabinete con mayoría de mujeres, decisión que refuerza el compromiso con la inclusión. “Solas, dignas, fuertes”, reiteró al subrayar que este apoyo está dirigido exclusivamente a mujeres que buscan independencia económica.

¿Cómo contribuye “Ponte Nuevo, Ponte Mundial” a preparar a la juventud rumbo a 2026?

En la misma gira, el Gobernador inauguró la cancha número 345 de 500 del programa “Ponte Nuevo, Ponte Mundial”, ubicada en la Secundaria 01 “Profr. Emilio Rodríguez Cortés”.

  • La obra tuvo una inversión de 10 millones de pesos.
  • Fomenta la activación física y la integración escolar

García motivó al alumnado y anunció incentivos deportivos, como llevar al equipo ganador de la “cascarita” a un partido de repechaje en el Estadio BBVA, recordando que Nuevo León vive una transformación rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026.

Ciudadanos de Cadereyta junto a Samuel García. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Ciudadanos de Cadereyta junto a Samuel García. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Síguenos en Google News
General