Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Samuel García irá turbo con tramo 2 de la Interserrana; anuncia más cuarteles militares

Samuel García anuncia que ya se autorizó el tramo 2 de la carretera Interserrana tras años de gestión federal.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, obtuvo la autorización para la construcción del tramo 2 de la carretera Interserrana. Foto: Facebook Samuel García / Canva
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, obtuvo la autorización para la construcción del tramo 2 de la carretera Interserrana. Foto: Facebook Samuel García / Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Erwin Contreras

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció una serie de proyectos estratégicos en materia de seguridad durante su visita a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la Ciudad de México, donde sostuvo una reunión con el general Ricardo Trevilla Trejo.

En el marco de lo que calificó como “el año de la seguridad pública”, el gobernador Samuel García destacó que la Fuerza Civil de Nuevo León fue reconocida como la mejor corporación del país, con 16 destacamentos ya construidos.

También aseguró que Nuevo León se encuentra "blindado", especialmente en la frontera con Tamaulipas, gracias a la instalación del regimiento militar en Cerralvo.

¿Dónde se construrián los nuevos cuarteles militares en Nuevo León?

Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la región sur del estado, Samuel García informó que entregó a SEDENA varios terrenos para la construcción de un nuevo regimiento militar en Galeana, clave para blindar los límites con San Luis Potosí y Tamaulipas, y que estará ubicado cerca del trazado de la futura carretera Interserrana.

Además, se confirmó la próxima instalación de dos batallones de la Guardia Nacional, uno en la carretera 57, vía estratégica que conecta San Luis Potosí con Saltillo, y otro en el entronque Sandia, entre Aramberri y Doctor Arroyo. Samuel García también propuso un tercer batallón en China, Nuevo León, en la frontera oriental con Tamaulipas.

¿Cuál es el compromiso del gobernador Samuel García con la seguridad de Nuevo León?

“Vamos a seguir blindando a Nuevo León con más Fuerza Civil, nuevos destacamentos, y ahora también acompañados por el Ejército y la Guardia Nacional”, expresó el gobernador Samuel García, tras confirmar que los ingenieros militares ya realizarán inspecciones en los terrenos para comenzar las obras cuanto antes.

¿Cuál es el avance del proyecto del tramo 2 de la carretera Interserrana?

El gobernador Samuel García Sepúlveda también dio a conocer que la carretera Interserrana, uno de los proyectos de infraestructura más importantes de su administración, ya fue registrada oficialmente ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, lo que permitirá avanzar con mayor rapidez en la construcción del tramo 2.

Después de cuatro años de mucho trabajo, por fin tenemos el papelito en la mano.

Samuel García Sepúlveda - Gobernador de Nuevo León

Por último, el gobernador Samuel García indicó que continuará su agenda en Ciudad de México para gestionar inversiones y revisar proyectos relacionados con seguridad, movilidad, agua y el Mundial 2026, en el que Monterrey será una de las sedes oficiales.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas