San Pedro regulará casetas vecinales: vecinos y autoridades definen nuevo reglamento
San Pedro buscar agilizar los procedimientos relacionados a trámites para su pronta ejecución.

Durante la mañana de este martes, desde la Sala de Cabildo sampetrina se celebró el encuentro entre autoridades y líderes vecinales, encabezado por el secretario general de San Pedro, Luis Susarrey, en el cual los colonos externaron sus distintos puntos de vista sobre la implementación de esta iniciativa por parte de las autoridades municipales.
Aunque un sector de los vecinos presentes se mostró inquietos por como funcionará el sistema, el secretario general sampetrino señaló que se regularizarán el total de las casetas con el fin de garantizar un rápido acceso a sus domicilios de la mano de seguridad íntegra que evite la visita de personas que alteren el orden.

¿Qué reglamento regulará las casetas?
Durante la reunión de las autoridades con los 25 representantes sampetrinos se revisaron reglamentos, artículos, reformas y otras estipulaciones existentes en el Diario Oficial, lo que determinó el trabajar sobre el reglamento estatal a nivel municipal, adecuando cada lineamiento en sentido de las necesidades sampetrinas.
Lo anterior, es sinónimo de la elaboración de un nuevo reglamento, que exime la posibilidad de reformar cualquier norma que haya sido establecido con anterioridad, mismo que podrá ser consultado en los sitios web del municipio.

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¿Qué papel juegan los habitantes del municipio?
Los vecinos y líderes estarán en constante plática con la Secretaría de Participación Ciudadana de San Pedro en busca de formar una sinergia que permita agilizar procesos y llegar a acuerdos en el que todos sean beneficiados y escuchados.
La secretaría estará inmersa en labores de consulta con la totalidad de los colonos, quienes, a su vez, pueden compartir sus ideas y propuestas a través de los canales oficiales de comunicación del municipio, mismas que ayudarán a determinar lo que es y no benéfico para la regularización de las casetas.

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¿Cuáles son los siguientes pasos del procedimiento?
Se realizará un censo con el fin de conocer el número exacto de colonias que podrán aplicar en el programa, así como el estatus de cada una de ellas. Posterior a ello, se establecerá un reglamento general, el cual podrán aplicar de acuerdo a las necesidades particulares de cada colonia que externen los vecinos.
Aunque no se contempla un plazo de tiempo determinado, se estima la posibilidad de que en dos meses pueda estar arrancando la regulación.
No hay tiempo estimado, primero tendrán que presentar la propuesta en Cabildo, pero se piensa que en dos meses.
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