Santiago: robo millonario de 2.5 mdp en El Faisán
Se registró un robo de 2.5 millones de pesos, entre dinero y joyería, en una residencia del sector El Faisán, del municipio de Santiago

Al menos 2.5 millones de pesos, entre dinero en efectivo y joyería, fue robado de una caja fuerte de una residencia ubicada en el sector El Faisán, del municipio de Santiago, Nuevo León.
Los presuntos delincuentes aprovecharon el momento en que la residencia se encontraba sin la presencia de los moradores y fue hasta su regreso que se percataron que faltaba en la caja fuerte la importante suma de dinero y las joyas.
Te puede interesar....
¿Cuándo ocurrió el robo millonario en el sector El Faisán, de Santiago?
El robo millonario en la residencia del sector El Faisán, del municipio de Santiago, Nuevo León, ocurrió el pasado sábado 23 de agosto de 2025; sin embargo, fue denunciado hasta el pasado martes 26 de agosto de 2025.
Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León comenzó las investigaciones para dar con los presuntos responsables del robo millonario sin que hasta el momento haya personas detenidas.
Te puede interesar....
¿Cómo procedieron las autoridades ante este robo millonario?
Tras el robo millonario, las autoridades clasificaron este hecho como robo a casa habitación sin violencia, ya que al revisar la residencia esta no presentaba daños, pero ya se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad de esta zona para detectar a los ladrones y precisar la ruta de escape que tuvieron.
Las autoridades no revelaron las identidades de la familia afectada por el robo millonario, por lo que continúan con las investigaciones para capturar a los responsables.
¿Es recomendable guardar importantes sumas de dinero en casa?
Guardar mucho dinero en efectivo en el hogar puede parecer una opción segura y conveniente, pero implica varios riesgos importantes tales como:
- Robo o hurto: Las viviendas son vulnerables a robos, y el dinero en efectivo es difícil de rastrear o recuperar una vez perdido.
- Pérdidas por desastres: Incendios, inundaciones o cualquier otro desastre pueden destruir el dinero sin posibilidad de recuperarlo.
- Falta de rentabilidad: El dinero guardado en casa no genera intereses ni rendimiento, por lo que pierde valor con el tiempo debido a la inflación.
- Inseguridad personal: Saber que se guarda dinero en casa puede generar ansiedad, y en algunos casos, poner en riesgo la seguridad de los habitantes.
- Problemas legales o fiscales: Tener grandes cantidades de efectivo sin justificar puede levantar sospechas legales o fiscales.
Te puede interesar....