Tendrá Monterrey su primer monorriel
Fallo definitivo de la licitación para el primer monorriel de Monterrey fue dado a conocer este 23 de septiembre 2022.

Nuevo León.- Este viernes la Secretaría de Obras Públicas de Nuevo León otorgó el fallo de licitación para la construcción del primer monorriel de Monterrey.
El crecimiento urbano de la ciudad ha generado a lo largo de los años una problemática de movilidad, ante la oportunidad laboral que ofrece una ciudad que se encuentra en uno de los tres Estados del país con mayor aportación económica a la federación.
El primer camión urbano llegó a la ciudad en 1930 su ruta era del Mercado Juárez a la Fundidora, la necesaria para una población en pleno crecimiento.
Hoy en día, 92 años después, el área metropolitana ha crecido, pues de acuerdo al último censo del INEGI, Nuevo León con más de 5 millones habitantes y la necesidad de traslado se ha acrecentado.
Actualmente existen rutas urbanas y tres líneas del metro, sin embargo la necesidad continua y ahora se pretende la construcción de un monorriel el cual podría tratarse de un sistema de transporte en pro del medio ambiente, pues su diseño lo hace ahorrador de energía además de ser silencioso.
Son tres empresas pertenecientes a un consorcio las que calificaron para participar en la licitación se trata de MOTA Engil México, CRRC PHUZEN Y CRR Hong Kong.
La cuarta línea se pretende que empiece en Calzada San Pedro y Fleteros y termine en el hospital de Ginecobstetricia del IMSS mientras que su continuación sería la línea seis la cual empezaría en dicho nosocomio y terminará en la avenida Miguel Alemán.
Algunas personas ven con buenos ojos la implantación de otras alternativas de transporte urbano.
"Me parece bien porque entre más opciones allá de transporte será mucho mejor para todos", expresó Ericka, una joven trabajadora que aguardaba a la espera de su camión en la avenida Fleteros.
Para la joven Adriana Coronado esto le beneficiaría significativamente, pues de construirse ahorraría tiempo y dinero.
Pues sí se construye ahorraría y ya solamente tomaría un bus".
Enriqueta Quintero utiliza frecuentemente los camiones urbanos de la ciudad, fruta es cerca del hospital de ginecobstetricia.
Es un trabajo muy grande Espero que lo hagan y que le salga muy bien".
Este 23 de septiembre cuando se dio a conocer el fallo de la licitación de la obra del monorriel.