Activan el Sistema de Trámites en Línea en Escobedo
El Gobierno de Escobedo activó el nuevo Sistema de Trámites en Línea que permitirá a los ciudadanos la gestión de permisos en 23 servicios.

ESCOBEDO, Nuevo León.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Escobedo activó el nuevo Sistema de Trámites en Línea que tiene como objetivo gestionar y agilizar permisos de 23 servicios que ofrece y con ello los ciudadanos podrán realizar sus trámites sin necesidad de asistir a alguna oficina de la dependencia municipal.
El nuevo Sistema de Trámites en Línea de Escobedo ofrece 23 servicios como Licencia de Construcción de Casa Habitación, Factibilidad de Uso de Suelo, Licencia de Uso de Edificación, Licencia de Construcción de Comercio, Servicios, Multifamiliar e Industria, solo por mencionar algunos.
Sabemos que la gestión de permisos, debido a su complejidad, requieren integrarse de un número importante de documentos, estudios y de un proyecto específico que, en algunos casos, obligan a las personas a acudir en reiteradas ocasiones a las instancias gubernamentales. Las ventajas de la implementación de los trámites y servicios en línea son numerosas, y entre ellas destaca su contribución para reducir costos de gestión, transparentar procedimientos y, sobre todo, ahorrar tiempo para la ciudadanía.
Andrés Mijes, - Alcalde de Escobedo.
Mijes destacó que en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se incluye la implementación y adaptación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, la cual está basada en los ejes Normativo, Participación Ciudadana y Operación.
Nuestra estrategia de gobierno digital tiene como objetivo aprovechar al máximo las herramientas y el uso de las tecnologías de información y de comunicaciones para agilizar los procesos y elevar la calidad de los servicios gubernamentales.
Andrés Mijes, - Alcalde de Escobedo.
¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR EL NUEVO SISTEMA DE TRÁMITES EN LÍNEA?
Los ciudadanos de Escobedo deberá ingresar a la página oficial https://www.escobedo.gob.mx/ y accede al apartado TRÁMITES EN LÍNEA SEDUM haciendo clic en TRAMITAR.
Posteriormente se deberá llenar el formato de solicitud y cargar los documentos necesarios, en un plazo máximo de 48 horas hábiles se realizará la revisión del expediente, si todo es correcto, se procederá a hacer el pago y entregar los planos originales del proyecto, por último, llegará la notificación por correo y/ó la plataforma para recoger las licencias.
Cabe destacar que en el nuevo Sistema de Trámites en Línea se habilitarán 11 trámites más como Proyecto de ventas en Condominio, Proyecto Ejecutivo para Fraccionamientos, Permiso de la Confianza, entre otros.