DICIEMBRE 7, 2023

Activan operativo de seguridad en Santa Catarina por Buen Fin

Para Fortalecer y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, el Gobierno de Santa Catarina inicio el operativo de seguridad “Buen Fin”, en centros comerciales y negocios.


COMPARTE ESTA NOTA

Por: Brenda Hernández

Noviembre 17, 2023, 16:51

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El Gobierno de Santa Catarina inicia el operativo de seguridad Buen Fin para fortalecer y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Este operativo estará vigente hasta el día lunes 20 de noviembre a las 23:59 horas y contará con la participación de 281 policías, cuatro ejemplares k9, 26 patrullas, 20 poli bike, cuatro elementos a bordo de motocicletas, 37 agentes y 78 oficiales.

En esta ocasión, el operativo se desarrollará en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Civil y la Guardia Nacional. José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, destacó que esta iniciativa es parte de las instrucciones del alcalde Jesús Nava Rivera.

Además, durante el Operativo Buen Fin, se implementarán medidas adicionales como la participación de policías en bicicleta y unidades de mujer segura.

Por instrucción del Alcalde reforzamos la seguridad para cuidar a nuestros ciudadanos sobre todo estos días que hay más compras, los elementos policiacos estarán distribuidos estratégicamente a lo largo del municipio con el único objetivo de que este Buen Fin la gente se sienta segura al salir y realizar sus compras” expresó .

José María Ramírez Reyes

Secretario de Seguridad Pública y Vialidad

Tras el banderazo, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones como: evitar portar grandes cantidades de efectivo o solo llevar lo necesario para las compras a realizar, en caso de utilizar tarjetas de débito o crédito verificar el establecimiento para su uso.

Además, exhortaron a las personas a denunciar cualquier delito o irregularidad a las líneas de emergencia del C4, al número (81) 86 76 19 08.