Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Anuncia Samuel decreto de Política Fiscal Inteligente que será 'hitazo' para NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer un decreto de política fiscal inteligente impulsado por el gobierno federal que da seguridad jurídica a las empresas del HUB.

El mandatario estatal explicó como Nuevo León se ha convertido en un HUB, no solo en electromovilidad, sino en tecnología, medicina y aeroportuario. Foto: Captura de pantalla
El mandatario estatal explicó como Nuevo León se ha convertido en un HUB, no solo en electromovilidad, sino en tecnología, medicina y aeroportuario. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

JAPÓN.- Durante una transmisión en vivo desde su gira por Japón, el gobernador Samuel García, dio a conocer un decreto aprobado por el gobierno federal de Política Fiscal Inteligente que será un 'hitazo' para la inversión en la entidad.


Desde Tesla, hemos estado con la federación intentando gestionar que se convierta en un verdadero HUB de electromovilidad, y que los gobiernos ayudemos todo lo que se pueda y estorbemos lo menos'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal explicó como Nuevo León se ha convertido en un HUB, no solo en electromovilidad, sino en tecnología, medicina y aeroportuario, y con la nueva disposición emitida a nivel federal se aprobaron incentivos fiscales que seguirán impulsando la inversión extranjera.


Todas las empresas de Europa que se les afectó la cadena de suministro por la guerra con Ucrania, todas las empresas de Medio Oriente que desgraciadamente ya con de lo de Israel van a tener afectaciones económicas y todas las de Asia por los impuestos de Estados Unidos, todas se están yendo a México, para aprovechar el momento, Nuevo León, hoy vino a Japón y el lunes vamos a China por otros 7 millones de dólares, vamos a tener en total 37.5 millones de dólares, récord de récord'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Entre los beneficios que ofrecerán las autoridades de los tres niveles de gobierno a las empresas que inviertan en el país, destaca la deducción del ISR, descuentos adicionales por la capacitación, es decir, la educación dual, la devolución del IVA y el descuento del Impuesto sobre Nómina.

Esto es lo que esperábamos, esto es lo que necesitaba México, ya es una realidad y va a estar vigente hasta el 25, o sea nos quedan tres meses del 23, todo el 24 y todo el 25, seguridad jurídica y un gran apoyo fiscal, política fiscal inteligente, aplaudimos al Gobierno Federal porque esto nos va a catapultar'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Durante su gira por Asia, el gobernador de Nuevo León anunció la instalación de la nueva planta de Kawasaki en el municipio de Salinas Victoria con una inversión de 200 millones de dólares y la creación de más de mil empleos, en el espacio donde se van a fabricar motos, jetskis y cuatrimotos que serán exportadas a Estados Unidos, Canadá y Australia.


Otras Noticias