Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Arturo Salinas se encuentra impedido para ser gobernador interino

El secretario de Gobierno, Javier Navarro, aseguró que José Arturo Salinas, se encuentra impedido para ser gobernador interino de Nuevo León; ya que la ley prohíbe a una persona ejercer dos poderes.

Publicado el

Por: Karla Omosigho

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario general de Gobierno, Javier Navarro, aseguró que José Arturo Salinas, se encuentra impedido para ser gobernador interino de Nuevo León; detalló que la ley prohíbe que una persona pueda ejercer dos poderes.

Entonces es falso lo que está diciendo Arturo Salinas de que la demanda de amparo fue desechada, es falso que la suspensión no surte efectos contra él, más claro ni el agua, aquí un juez de distrito lo dice textualmente: en virtud de que tú, Arturo Salinas, eres inelegible porque tienes impedimento de la Constitución, vamos a poner a quien puede serlo y a quien suple al gobernador en sus ausencias que es el secretario general de Gobierno'.

Javier Navarro, 

Secretario General de Gobierno.

Durante la rueda de prensa, Navarro aclaró que cuando el Congreso del de Estado designó a Salinas como gobernador interino, aún era Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, impidiendo este acto el artículo 118, fracción V de la Constitución de Nuevo León.

'El quejoso dijo que era inelegible porque la Constitución no se lo permite, el quejoso dijo que no renunció al cargo de Magistrado, solamente al de Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Entonces el juez, al analizar todo eso dice 'hay apariencia del buen derecho te otorgo la suspensión', detalló Navarro Velasco.

Ante esto, la suspensión pide a los diputados locales no entorpecer las labores del secretario General de Gobierno, no impedir el nuevo cargo del mismo, evitar tomar dependencias, oficinas o inmuebles del Poder Ejecutivo; así como evitar algún acto que moleste el funcionamiento normal de las dependencias de Nuevo León.

Destacó que se encuentran analizando acciones administrativas, penales y de juicio político en contra del presidente del Congreso del Estado, al igual que Arturo Salinas.

Por último, Navarro Velasco aseguró que se encuentra listo para ocupar el cargo de gobernador Interino.

'Claro que sí, estoy totalmente listo, el gobernador me dio por escrito el nombramiento para efecto de estar yo encargado del despacho, estoy totalmente preparado con mucha disposición servir a los ciudadanos de Nuevo León', finalizó.

Otras Noticias