Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Así opera el 070 en temporada navideña para denuncias telefónicas

Durante la temporada navideña, esperan tener un gran repunte de llamadas a esta línea

Publicado el

Por: Vianca Treviño

MONTERREY, Nuevo León.- Detrás de cada llamada al 070, hay una red de especialistas telefónicos dispuestos a brindar la mejor atención pese a ocasionales casos extremadamente difíciles como violencia doméstica.

Ver nota:
Atención Ciudadana en Nuevo León: cumple con estos 3 documentos para afiliarte a Hambre Cero

¿Por qué reciben terapia psicológica asesores telefónicos?


El Director de la línea de atención 070, José Luis Méndez Mongue comentó que a raíz de estos casos complicados, trabajadores deben recibir acompañamiento emocional.

“Hay casos muy difíciles donde ellos tienen que inmiscuirse de alguna manera, fuerte con el ciudadano para poder sacar la información, para poder ayudarlo, para poder apoyarlo y acompañarlo. Con el apoyo de la Universidad Metropolitana, tenemos psicólogos que dan justamente asesoría emocional para deshacerse de esos casos difíciles que podrían traer en su cabeza y no nos afecte a la hora de brindar el servicio al ciudadano”

José Luis Méndez Mongue, 

Director de la línea de atención 070.

Además, en el edificio de la Secretaría de Participación Ciudadana cuentan con una sala de descanso donde también pueden dormir.

¿Cuáles son los horarios de trabajo de operadores del 070?


“Todos tienen un horario de trabajo normal de 8 a 5 la gran mayoría. Lo que son, 9 horas de trabajo, todos los acesores tiene su hora de comida y también tienen un break dentro del horario. Si no quieren utilizar el break en otra cosa, pueden venir a la salita y descansar sus 30 minutos

José Luis Méndez Mongue, 

Director de la línea de atención 070.

¿Cuál es la línea de comunicación del 070?

La atención al 070, redes sociales y el whatsapp 8124070070 es 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Por lo que, esperan un repunte de llamadas durante la temporada navideña.


Ver nota:
Atención Ciudadana en Nuevo León: cumple con estos 3 documentos para afiliarte a Hambre Cero

Ver nota:
Atención ciudadana en Nuevo León: 070 y Metrorrey mejoran la atención a usuarios


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas