Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Auxilian policías a hombre que sufrió golpe de calor en vía pública

Los Policías del municipio de Guadalupe llevaron al hombre hasta la clínica 4 del IMSS, donde recibió la atención médica.

Publicado el

Por: Brenda Reza

GUADALUPE, Nuevo León.- En un acto de rápida respuesta, los policías de Guadalupe atendieron y trasladaron a un hospital a una persona que sufría los efectos de un golpe de calor en la vía pública.

Durante su recorrido vespertino del miércoles 12 de junio, los oficiales recibieron un reporte de auxilio en la intersección de la avenida Ruiz Cortines y Lic. Nemesio García Naranjo en la colonia Adolfo Prieto.

Al llegar, localizaron a una persona acostada en la vía pública, quien explicó que se recostó debido a un golpe de calor y solicitó ser llevado a un hospital.

Con la ayuda de un compañero de trabajo, los oficiales hidrataron de inmediato a Irving Jair González Esquivel de 20 años, y lo trasladaron de emergencia en la patrulla al Hospital General de Zona número 4 del IMSS, donde recibió atención médica.

Para prevenir golpes de calor, el municipio de Guadalupe exhorta a la población a utilizar las regaderas emergentes ubicadas en el exterior de la Expo Ganadera y en los Centros DIF Tres Caminos, Rancho Viejo, Cañada Blanca y Tierra Propia.

  

Recomendaciones para evitar un golpe de calor:

  • No exponerse al sol.
  • Usar ropa ligera, amplia y de colores claros.
  • Mantenerse hidratado.
  • Prestar atención continua a la salud de adultos mayores, niños y mascotas.
  • Evitar realizar ejercicio o actividades intensas entre las 11 am y las 6 pm.



Ver nota:
Es Nuevo León segundo lugar en muertes por golpe de calor

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas