Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Avanza obra de Centro Comunitario La Estanzuela, supervisan la obra

El nuevo Centro Comunitario en La Estanzuela, al sur de Monterrey beneficiará a más de 2,500 personas, detalló la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera durante el recorrido.

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión del sur de Monterrey anunció la próxima apertura de un nuevo Centro Comunitario que brindará importantes beneficios a más de 2,500 habitantes de la zona.

Este espacio, ubicado en la colonia Nueva Estanzuela, contará con una inversión de 10.4 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), administrado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.

En el estado tenemos 41 Centros Comunitarios, pero no teníamos un espacio en esta zona de la ciudad y ustedes nos decían, queremos un espacio para nosotras, para nuestras familias, paras nuestros hijos, las personas mayores, para la primera infancia”.

Martha Herrera

Secretaria de Igualdad e Inclusión

Durante un recorrido de supervisión, la secretaria Martha Herrera, acompañada por vecinos de la colonia, destacó que el centro comunitario ofrecerá una amplia variedad de cursos y talleres en áreas como educación, tecnología, deportes, oficios, arte y cultura.

Estas actividades contribuirán al desarrollo integral de todas las personas en la zona, además de fomentar una mayor cohesión social.


Cabe destacar que el predio en donde se construye el centro comunitario fue cedido por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León (CECyTENL), lo que demuestra la importancia de la colaboración entre instituciones para el beneficio de la comunidad.


Durante la visita de supervisión, la secretaria estuvo acompañada por Melany Altschuler, directora de Planeación y Proyectos de Fideproes, Ezequiel Omar Villagómez, director de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura Sostenible del municipio de Monterrey, y Dulce Alejandre Mora, subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.

El centro comunitario contará con instalaciones de primer nivel, que incluyen recepción, oficinas administrativas, cocina, comedor exterior, salón polivalente, servicios sanitarios, cancha polivalente, bodega, banquetas y áreas verdes.

Leer más: Acompañamiento a mujeres en la Nueva Ruta: Secretaría de Igualdad e Inclusión
Noticias Relacionadas