Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Buscan alcaldes ser parte del Consejo de Agua y Drenaje

Alcaldes de Apodaca, Guadalupe, Juárez, Santiago y San Nicolás presentaron una propuesta para que se integre a los municipios en el Consejo administrativo de Agua y Drenaje.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de que los Ayuntamientos puedan ser parte del Consejo de Administración del organismo de Agua y Drenaje de Monterrey, los alcaldes del área metropolitana, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley que crea el organismo público descentralizado Agua y Drenaje.

El entregar el documento, los ediles de Apodaca, Guadalupe, Juárez, Santiago y San Nicolás, indicaron que con la reforma al Artículo 5 de dicha ley, misma que tiene que ver con la conformación del consejo administrativo de dicho organismo, los alcaldes podrían tener voz y voto en el organismo de Agua y Drenaje.

En este sentido, el alcalde de Apodaca, César Garza, indicó que la empresa de Agua y Drenaje es la responsable de aplicar las políticas de razonamiento, donde los alcaldes no tienen una participación activa, a pesar de que han contribuido en las acciones contra la crisis del agua que hay en el estado.

Pedimos estar más cerca de las decisiones, tener mayor injerencia al momento de nombrar al director de Agua y Drenaje, para que sea una persona competente, con un buen perfil técnico. Que las tarifas sean progresivas, que no paguen los más pobres las tarifas más caras, porque para una personas de esa magnitud el impacto en su economía es muy alto.

César Garza, 

Alcalde de Apodaca.

 

Por su parte, el alcalde de Santiago, David de la Peña, comentó que no se trata de remover a una figura, sino al contrario, se trata de sumar a todos los alcaldes para que sean parte de este consejo de administración.

Para que todos tengamos y estemos en entendido de las desiciones que se toman al interior del Consejo para poder ser parte de ellas y nosotros también tener la voz dentro de este consejo”, detalló.

En la entra de esta iniciativa estuvieron presentes los alcalde de Apodaca, César Garza; de Guadalupe, Cristina Díaz; de Juárez, Francisco Treviño; Santiago, David de la Peña y San Nicolás, Daniel Carrillo.


Ver nota:
Hoy es Día Mundial del Pan ¿Se te antoja?

Otras Noticias