Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Candidatura con dedicatoria a Debanhi: Mario Escobar va por diputación con MC

El padre de la joven asesinada en Escobedo, dijo que continuará con la lucha por la justicia para su hija y al mismo tiempo, impulsar una agenda en el Congreso en defensa de las mujeres.

Publicado el

Por: Iván Macías

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Escobar, rindió protesta como candidato a una diputación federal por Nuevo León, representando a Movimiento Ciudadano; fue en diciembre del año pasado cuando surgió la posibilidad de presentar un proyecto que fue aceptado por este partido.

Entrevistado por POSTA CDMX , una vez que rindió Protesta en el World Trade Center de la Ciudad de México, aseguró que abordará la defensa a las víctimas de los feminicidios, pero también buscará defender y evitar los abusos de las autoridades que investigan casos como el de su hija, que aún no es resuelto.

  

El partido me abre la oportunidad de iniciar este proyecto de situaciones de feminicidios, de impunidad, de desaparecidos.

Mario Escobar

Candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano

La incursión en la política del señor Escobar, viene directamente del activismo que inició tras la muerte de Debanhi Escobar, ocurrida en 2022. Por meses siguió la investigación el caso de su hija, y mostró las irregularidades cometidas, logrando que en varias ocasiones se hicieran exámenes periciales para determinar las verdaderas causas de la muerte.


 

No soy simpatizante, no soy activo del partido, pero como ciudadano me dieron oportunidad y creo que tengo mucho que aportar.

Mario Escobar

Candidato a diputación federal por Movimiento Ciudadano

 

Es por eso que la candidatura de Mario tiene ese toque ciudadano que provoca la indignación y la lucha por la justicia y que en este caso será con dedicatoria para la joven. También seguirá luchando por la justicia, en el caso de Debanhi, que sigue sin ser resuelto a satisfacción de los familiares.

 

Se van a cumplir dos años, es una dedicatoria para Debanhi y es algo muy especial.

Mario Escobar

Candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano

 


Ver nota:
Acudirán padres de Debanhi Escobar a la FGR para ver avances


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas