Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Capturan a hombre por vender cachorros en Facebook

Un hombre de 26 años fue detenido tras vender cachorros en condiciones deplorables a través de Facebook; fue puesto a disposición del Ministerio Público en el municipio de Escobedo.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESCOBEDO, Nuevo León.- Un reporte anónimo ha revelado una operación ilegal de venta de cachorros a través de la plataforma de Facebook, así como el uso indebido del logotipo oficial de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo.

Gracias a una investigación exhaustiva, los agentes de Proxpol lograron capturar al responsable en el acto delictivo. Se trata de Jesús N, un individuo de 26 años originario de Toluca y residente en García, quien fue arrestado en flagrancia.

En el momento de su detención, se le encontró en posesión de varios cachorros en condiciones deplorables, infestados de garrapatas y pulgas. Como resultado de su estado de desnutrición, los dos perritos fueron resguardados por Protección Animal.

Además de enfrentar cargos por maltrato animal y venta ilegal, Jesús N ha sido multado y sujeto a un arresto administrativo. La página de Facebook donde se llevaba a cabo la venta ilícita exhibía el logotipo oficial de la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Escobedo, lo que desató una investigación exhaustiva.

Los inspectores pudieron rastrear la ubicación de la venta clandestina y solicitaron la asistencia de los agentes de Proxpol para llevar a cabo la captura del delincuente. Una vez arrestado, Jesús N fue puesto a disposición del Juez Cívico, quien dictaminó una sanción de 36 horas de arresto, una multa de más de 10 mil pesos, y la obligación de participar en charlas de concientización y bienestar animal

Cabe destacar que la venta de animales está prohibida en Escobedo y cualquier forma de maltrato animal es sancionada con severidad, de acuerdo con el Reglamento para la protección, tenencia y bienestar de los Animales.


Ver nota:
Detienen a joven por robo con violencia en el centro de Guadalupe


Otras Noticias