Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Celebran representación de Última Cena en Monterrey

Siendo Jueves Santo y como parte de la tradición cristiana, cientos de regios celebraron la conmemoración de la Última Cena en la Parroquia Santa María Goretti.

Publicado el

Por: Pablo González

MONTERREY, Nuevo León.- Esta tarde cientos de regios participaron en la misa conmemorativa de la Última Cena en la Parroquia Santa María Goretti en Monterrey.

Este Jueves Santo se dio una misa a las 5:00 de la tarde y una representación de la Última Cena, actuada por miembros de la comunidad de Santa María Goretti dentro de la Parroquia.

Previo a la representación, alrededor de las 6:30 de la tarde, los cristianos salieron a peregrinar alrededor de la Parroquia con el cuerpo de Cristo expuesto, recitando cantos y oraciones.


Al concluir la representación de la simbólica cena, cerca de las 8:00 de la noche, los presentes iniciaron un recorrido hacia la Plaza del Ferrocarril, a unas cuadras del templo.

En este año 2024 se cumplen 60 años de la tradicional representación del viacrucis de Jesucristo, con la participación de la misma comunidad.


Este viernes se reanudará la segunda parte de la representación del viacrucis, iniciando a las 8:30 de la mañana a espaldas de la Parroquia, con la escena del juicio de Poncio Pilato.

La representación del Viernes Santo se realizará a través de las colonias Garza Nieto, Bella Vista e Industrial; los horarios serán de 8:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, acompañados por el staff e integrantes de la congregación y la Parroquia.


La historia del Jueves Santo

De acuerdo con los registros del Nuevo Testamento de la Biblia de la tradición cristiana, el Jueves Santo es el día en el que Jesús de Nazaret tuvo la Última Cena con sus discípulos.

En esta congregación Jesús anunció la traición que sufriría a manos de Judas Iscariote, quien lo entregaría ante el Sanedrín por 30 monedas de plata.

Así mismo, esa noche Jesús repartió el pan y el vino en representación de su cuerpo y sangre que serían usados simbólicamente para el perdón de los pecados, acto que se sellaría como un sacramento de la tradición cristiana.



Ver nota:
Visitan católicos siete templos en jueves santo


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas