Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Confía Eduardo Gaona que habrá consensos en la próxima legislatura

El diputado, Eduardo Gaona, señaló que la próxima legislatura podría hacer consensos para aprobar los temas que están pendientes.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Más allá de buscar atraer diputados de otras bancadas el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, mencionó que su mayor interés es propiciar las negociaciones y las alianzas que se requieren para sacar adelante los temas que pondrá sobre la mesa la próxima legislatura.

Gaona Dominguez, indicó que los diputados de la legislatura que iniciada el 1 de septiembre podrán sobre la mesa los temas del agua y nombramientos de las Fiscalías, así como el presupuesto del próximo año, mismos que esperan aprobar en consenso con las demás bancadas.

No se busca traer diputados de otro lado. Lo que sí se busca en cambio, es propiciar las negociaciones, las alianzas positivas, para que los temas en el Congreso salgan.

Eduardo Gaona 

Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano

 

Eduardo Gaona, manifestó que ante el escenario que se presenta, donde los distintos partidos contarán con un número similar de diputados, lo ideal es proponer nuevas formas de hacer política al interior del Congreso local.

De esta forma, reiteró que buscarán hacer negociaciones y alianzas, para impulsar los temas importantes.

Yo diría principalmente tres: el tema de las Fiscalías, el del agua, porque estamos en un verano ardiente, y el del Presupuesto. Ya se viene otra vez diciembre encima, y ese será el reto de la próxima Legislatura.Esperemos que con altura de miras y con oficio político todas las bancadas puedan entender esto y puedan reunirse para sacar estos temas.

Eduardo Gaona

Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano

El coordinador de los diputados de MC, agregó que confía en que se puedan alcanzar acuerdos con la próxima legislatura que estará integrada por 24 mujeres y 18 hombres. 

Yo espero que esta nueva legislatura conformada por una mayoría con mujeres que dicen que las mujeres, estamos ciertos, tienen esa capacidad mejor para dialogar, para entender, para negociar. Y en ese sentido esperamos que no exista esa parálisis, tal cual, nos la dejaron, hoy por hoy, el PRI y el PAN, desde febrero para acá.

Eduardo Gaona 

Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano

 

Ver nota:
Asegura Eduardo Gaona crecimiento de MC en el Congreso del Estado


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas