Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Construirá Fiscalía panteón forense en Escobedo para cuerpos no reclamados

El encargado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón, informó que el panteón forense será para lo cuerpo de personas que no son reclamados.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para darles un trato digno a los cuerpos de personas que fallecen y no son reclamados, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón, informó que en el 2024 construirán un panteón forense en el municipio de Escobedo.

Tras concluir la exposición del presupuesto que solicitarán el próximo año, Arce Jardón dijo que también construirán nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo anterior, con el fin de tener los cuerpos en condiciones dignas y resguardados, más aún si estos son reclamados por algún familiar.

Es lo primero que estamos incorporando en este presupuesto, viene derivado del plan nacional que existe, con la comisión nacional de búsqueda, donde su reglamento establece que en los estados se cuente con un recinto de esta naturaleza. Para efecto de estar en condiciones de identificar a todos aquellos cuerpos que no hayan sido reclamados a través de los servicios del SEMEFO”.

Pedro Arce Jardón

Encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

Pedro Arce Jardón, agregó que este plan se originó a mediados del 2023, cuando se registró una situación crítica por cuerpos de personas que se fueron acumulando y tuvieron que ser colocados en cajas refrigerantes en las instalaciones del Hospital Universitario.

El encargado de la Fiscalía determinó que será a través de la Secretaría de Administración y Tesorería de la Fiscalía que lanzarán la licitación para realizar el proyecto y la contratación de esta obra.

Aunque se le había asignado a la empresa SS Construcciones la construcción de las nuevas obras del SEMEFO, por un total de 281 millones de pesos, se indicó que se le rescindió el contrato, por no tener avances e incumplir tiempos de entrega de las obras, por lo que se deberá hacer una nueva licitación el próximo año.

Otras Noticias