Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dan de alta a Beila Maya una de las siamesas que nacieron en el Materno Infantil

A menos de un mes de la separación de las siamesas, este jueves dieron de alta a una de las hermanitas.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

GUADALUPE, Nuevo León.- Este jueves dieron de alta a una de las siamesas que nacieron en el Hospital Materno Infantil el pasado 15 de marzo y que fueron separadas el 10 de abril con mucho éxito.

El doctor Aquiles Quiroga Rivera, director del Hospital Materno Infantil,  dio a conocer que Beila esta en perfecto estado de salud y su hermanita Bella, será dada de alta en los siguientes días.

Señaló que el cuerpo médico que atendió desde el parto, la cirugía de la separación de las bebés y la cirugía de corazón que se le prácticos a Bella ha sido un éxito.

Los padres Manuel Ávila Moreno y su esposa agradecieron la atención otorgada por el personal medico y en general del Hospital Materno Infantil.

Estamos contentos con la salida de nuestra primera gemela es la noticia más grande y estamos muy agradecidos con los médicos y con toda la gente que nos ha enviado muchos mensajes, llevamos más de 40 días en el hospital y gracias a Dios. Todo ha evolucionado muy bien. Las bebés han demostrado que son muy fuertes.

Papá de las bebés

Por su parte, el médico Aquiles Quiroga Rivera dijo que la evolución de las bebés es muy satisfactoria y se espera que en los siguientes días salga Bella del nosocomio.

Mientras tanto la familia busca un lugar donde vivir y agradece todas las muestras de cariño y los mensajes de apoyo que la comunidad le ha enviado.

Fue el pasado 13 de diciembre de 2023 cuando la madre acudió al Hospital Regional Materno Infantil con siete semanas de gestación, de inmediato se procedió a su atención por parte del Instituto de Salud FetalDesde entonces a la fecha se dio atención y seguimiento al embarazo, parto y cirugías.

El jueves 14 de marzo con 32 semanas de gestación, la madre presentó un cuadro de fiebre y malestar general por lo que acudió al hospital, donde se diagnóstico una gastroenteritis que desencadenó el trabajo de parto prematuro. El Hospital Regional Materno Infantil inició todos los estudios complementarios necesarios para determinar el mejor tratamiento y seguimiento de las bebés.


Ver nota:
Separan a siamesas en el Materno Infantil; una está grave


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas