Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncia José Luis Garza Ochoa a Agua y Drenaje

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Guadalupe, José Luis Garza Ochoa, dijo que hay muchos problemas de drenaje en el municipio.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Por el delito de negligencia criminal y omisión, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Guadalupe, José Luis Garza Ochoa, presentó una denuncia contra Agua y Drenaje de Monterrey, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León.

Tras presentar esta denuncia, el candidato del PRI, PAN y PRD comentó que existe una falta de atención a la grave problemática de drenaje y reflujo sanitario que padecen las familias al interior de sus viviendas.

Garza Ochoa manifestó que la denuncia también esta dirigida al titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán Villarreal y/o quien resulte responsable, por lo que exige a la Fiscalía Anticorrupción que se investigue y proceda en consecuencia.

Con los efectos ministeriales pertinentes para acreditar el hecho delictuoso y la responsabilidad del, o los indiciados.

José Luis Garza Ochoa, 

Candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León a la alcaldía de Guadalupe.

José Luis Garza Ochoa indicó que una vez agotada la integración de la carpeta de investigación, piden que la autoridad investigadora le solicite al Juez de Control la correspondiente, una audiencia, a fin de formular la imputación y la vinculación a proceso de los denunciados.

En este sentido, el candidato guadalupense, detalló que el artículo 209 del Código Penal del Estado, establece que comete el delito de abuso de autoridad todo servidor público que indebidamente retarde o niegue a los particulares la protección o servicio que tenga obligación de otorgarles, o impida la presentación o el curso de una solicitud.

Agregó que el artículo 210 establece que a quien cometa este delito en cualquiera de sus fracciones se le impondrá una pena de 4 a 9 años de prisión y una multa de 600 a mil cuotas.

Para este fin, José Luis Garza Ochoa anexó en la denuncia, los nombres de las personas afectadas, así como algunas colonias donde enfrentan situaciones inhumanas y de fetidez, entre ellas, las colonias Paraíso, Valle Soleado, Vaquerías, Villa de San Miguel, Hacienda Los Lermas Segundo Sector, Las Sabinas, Garza Melo, Cañada Blanca, Nuevo Almaguer y Progreso.

Garza Ochoa expresó que en sus recorridos de campaña, uno de los principales problemas que tiene la ciudadanía en su entorno, son las fugas de drenaje sanitario, mismas que nunca, la paraestatal de Agua y Drenaje, les ha podido resolver.


Ver nota:
Candidato José Luis Garza Ochoa: Compromiso con la juventud de Guadalupe

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas