Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Denuncia MC que Adrián de la Garza desvió 419 mdp en campaña política

El consultor en litigio y derecho anticorrupción, Miguel Alfonso Meza, señaló que Adrián de la Garza desvió recursos para su campaña en el 2021.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Con base en diversas indagatorias, el partido de Movimiento Ciudadano informó que el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza desvió más de 419 millones de pesos de este municipio cuando fue candidato a la gobernatura en el 2021.

Miguel Alfonso Meza, Consultor en litigio y derecho anticorrupción, informó que a través de la Tarjeta Regia, el actual candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, gastó 344 millones de pesos en dádivas para obtener votos.

Detalló que además, 1,200 empleados de la campaña de Adrián de la Garza, eran pagados en la nómina del municipio, gastando 76 millones de pesos.

Aunado a que el candidato priista, contrató un al gurú de las estructuras electorales por 2.4 millones.


Ver nota:
Revelan desvío de 116 millones de pesos del gobierno hacia empresa fantasma


En este sentido, Miguel Alfonso Meza, manifestó que el candidato del PRIAN a la alcaldía de Monterrey, Adrián De la Garza, desvió 419 millones de pesos de la administración regia para crear una gran red de corrupción enfocada en su campaña a la gubernatura en el 2021, con el fin de coaccionar el voto a través de una estructura electoral.

“Los coordinadores de esta red, fueron Paco Cienfuegos, coordinador de la campaña de Adrián, uno de los líderes de la vieja política; Rafael Ramos, exsecretario de Desarrollo Social de Monterrey, hoy candidato a diputado local; Genaro García, exjefe de la oficina de Ayuntamiento de Monterrey, y Jaime Delgadillo ex director de Participación Ciudadana durante la misma administración” detalló.

El consultor en litigio y derecho anticorrupción, resaltó que todo comenzó con la adquisición en mayo del 2020, de 800 tabletas cargadas con software para mapear el Estado, mismas que se le compraron a la empresa Gobierno Digital, S.A de C.V, de la que es presidente Carlos Pacheco, el llamado gurú de las estructuras electorales.

Explicó que Pacheco fue asesor de campaña de Jaime Rodríguez “El Bronco” y uno de los cerebros del programa “Aliados Contigo” desde el cual, se recolectaron las firmas de la campaña presidencial del exgobernador.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias