El gobernador Samuel García Sepúlveda, desaprobó los resultados obtenidos en materias de Salud y Seguridad de la Evaluación Cómo Vamos Gobernador.
Por: Pablo González
Noviembre 10, 2023, 18:06
MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró para medios que está en desacuerdo con los resultados obtenidos en materia de Salud y Seguridad en la Evaluación Cómo Vamos Gobernador.
Obteniendo un 5.4 en Salud, Samuel aseguró que no acepta un resultado que descalifica el trabajo de la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, y que surge de desaprobaciones del IMSS.
No se vale, no es justo que a Alma que ha hecho un gran trabajo le pongan un cinco porque a la gente no le gusta el IMSS. O sea, háganme el favor: el IMSS no es estatal. Ahora resulta que esos elevadores que se caen o que no hay quimios en el IMSS, Alma tiene que cargar con eso'.
Samuel García comentó que acepta las calificaciones aprobatorias en materias como Igualdad, Economía o Finanzas; sin embargo, también desaprobó la evaluación de Seguridad, a cargo del secretario Gerardo Palacios Pámanes.
Explicó que tanto Estados Unidos, como el INEGI, califican a Nuevo León como aprobado y con la mejor policía de México y que a diferencia de otros estados, el crimen organizado es enfrentado por Fuerza Civil.
'Todos hemos sido testigos de videos en redes y medios de cómo entran convoys en otros estados como Juan por su casa. Todo México lo hemos visto, y lo padecemos y duele. En Nuevo León no entran, los que entran se topan. Hoy intentaron entrar por Linares y Fuerza Civil les volvió a ganar: salieron corriendo del Estado', declaró.
El mandatario declaró que ya ha hablado con los directivos de la Organización de Cómo Vamos NL y sugiere entablar un diálogo para repasar los parámetros de medición para esta evaluación.
'Yo les digo a esta gente de Cómo Vamos NL: cuenten conmigo, cuenten con Javier Navarro cuando yo no esté. Estamos abiertos al diálogo, pero yo no podía dejar pasar esos dos duros golpes y no salir a defender a mi Gobierno y a mi gabinete', finalizó.