Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Ecochar', proyecto que busca proteger la salud gastrointestinal de las familias

De acuerdo con sus creadores, 'Ecochar' soluciona el problema mediante el uso de filtros de biochar para purificar el agua de uso doméstico.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- El proyecto “Ecochar”, fue presentado en el Heineken Green Challenge en Monterrey, Nuevo León, como una alternativa que busca proteger la salud gastrointestinal de las familias.

Ingrid Hernández, una de sus creadores, explicó en entrevista para POSTA MX que ofrecen filtros de biochar altamente económicos y efectivos, y con él buscan abordar la necesidad de mejorar la seguridad en la salud de los hijos de mujeres proveedores en zona rurales de México.

Este proyecto salió de una estancia investigación que hice junto a un compañero de carrera. Somos egresados de la ingeniería de biotecnología del Tec Campus Guadalajara, donde surgió este proyecto.

Ingrid Hernández

Creadora de “Ecochar”

La ingeniera en biotecnología platicó que su proyecto soluciona el problema mediante el uso de filtros de biochar para purificar el agua de uso doméstico.

Este proyecto se desarrolló principalmente porque dentro de esta investigación, se conoció o descubrimos que el biochar era muy utilizado era muy utilizado dentro de fertilizantes para la industria agrícola, pero como que en la creación de esta investigación, vimos que también podía tener un gran potencial debido al foro que tiene éste, para poder competir con el carbón activado que es uno de los materiales como más utilizados en filtros de agua, y básicamente sustituirlo de una manera más sostenible y aplicando la carrera de biotecnología.

Ingrid Hernández

Creadora de “Ecochar”

Por último, señaló que ella y su compañero vieron la convocatoria y se sintieron con las herramientas e investigación suficientes para participar.


Ver nota:
Buscan emprendedores cuidar el agua con el HEINEKEN Green Challenge



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas