Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Egresados de la UANL están calificados para la llegada de grandes empresas

El rector de la UANL, aseguró que con la inversión económica que está llegando al estado, las universidades cuentan con estudiantes calificados que pueden cubrir los puestos que se requieran.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

SAN NICOLÁS de los Garza, Nuevo León.- El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, aseguró que cuentan con estudiantes calificados para ocupar los puestos que se requieran con la llegada de las empresas y la inversión extranjera. Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la feria laboral 2024 UANL.

Durante su discurso antes del corte del listón y ante catedráticos, alumnos y exalumnos así como representantes de las distintas cámaras empresariales, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que en la Feria Laboral están representadas más de cien empresas, pero se tiene el objetivo de incrementar el número de ferias para que sean más universitarios beneficiados.

'Hago un llamado para los representantes de las cámaras y del Gobierno para que vayan recomendando haciendo una solicitud o una observación para que nuestros programas educativos sean pertinentes y que cumplan con el perfil o el traje a la medida de la industria o la empresa empleadora que necesita”, mencionó el rector de la UANL.

En este momento está llegando inversión extranjera, por lo que las universidades tecnológicas públicas y privadas tenemos que estar listas para poder ofrecer un egresado de calidad calificado. No tenemos porque importar las universidades públicas y privadas. De nuevo León. Estamos más que calificadas para ofrecer la mano de obra que el Estado necesita.

Santos Guzmán, 

Rector de la UANL.

 


Ver nota:
Lanza UANL nuevo Doctorado en Energías Térmica y Renovable



Posteriormente, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, junto con representantes de las cámaras empresariales, académicos y alumnos se hizo el corte de listón para posteriormente hacer un recorrido por los distintos Stand que ofrecían información de las vacantes disponibles.

“Hay que ponernos las pilas y asegurar que los jóvenes tengan una opción laboral, al término de su carrera universitaria”, señaló el Doctor Santos Guzmán.

POSTA entrevistó a varios estudiantes quienes coincidieron en la importancia de estas ferias laborales, sin embargo un estudiante de la carrera de Derecho solicitó que dentro de estas ferias se incluyan oportunidades de trabajo para quienes cursan esta carrera, ya que no tienen muchas opciones.


Ver nota:
Compañía de Danza UANL representa a México en el Festival À Corps en Francia

Síguenos en Google News
Otras Noticias