El presupuesto se negoció por debajo de la mesa: Miguel Treviño
Cesar Garza, Alcalde de Apodada, dijo que el edil de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, será el 'ogro' si presenta controversias por el presupuesto.

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de confrontar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a los alcaldes en la reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, reiteró que no está de acuerdo con la repartición de 2 mil 500 millones de pesos que habrá para 28 de los 51 municipios del estado.
Aunque el mandatario estatal aseguró que agregará mil millones de pesos más para el resto de los municipios, el edil sampetrino, comentó que el objetivo es que la repartición de los recursos se haga de manera equitativa y justa.
Asimismo, el alcalde de San Pedro aseguró que no se le invitó a las mesas de negociación de estos recursos, por lo que consideró que todo se negoció por debajo de la
El “Pacto Nuevo León”, es un invento que no está en ningún lado. Es un tema mediático, no tiene ninguna formalidad. La mesa metropolitana existe en la constitución, publicada y ha sido un proyecto central del gobernador, este es el espacio formal, por eso nosotros trabajamos en este espacio, que es el que cuenta. Fue una negociación por debajo de la más y no es lo que se merece Nuevo León.
Miguel Treviño de Hoyos - Alcalde de San Pedro Garza García
Sin bien, insistió en que existe la posibilidad de interponer una controversia constitucional para romper el acuerdo del gobernador y los alcaldes, Miguel Treviño manifestó que aún no sabe si lo hará.
No se me asigna nada, ni a San Pedro, ni a 20 municipios del estado, entre los cuales, están municipios rurales con necesidades muy urgentes. Les ponía el ejemplo de Mier y Noriega, Zuazua, Abasolo. Me preguntaban si la manera en que se diseña este fondo en la Ley de Egresos del Estado, abre la posibilidad de una controversia constitucional, ni respuestas, basada en lo que me dicen mis abogados, es que si se puede, ¿lo vamos a hacer?, no lo sé, pero si hay espacio para una controversia.
Miguel Treviño de Hoyos - Alcalde de San Pedro Garza García
Miguel Treviño resaltó que a pesar de que algunos alcaldes abandonaron la mesa de coordinación para crear un bloque, él se mantuvo firme, sacando temas que eran necesarios y pidiendo a los alcaldes que no dejaran de sesionar, lo cual, siempre ignoraron.
Hemos sido, quienes no hemos interrumpido nuestro compromiso de trabajo en esta mesa metropolitana.
Miguel Treviño de Hoyos - Alcalde de San Pedro Garza García
Por su parte, el alcalde de Apodaca, Cesar Garza, mencionó que el acuerdo para el reparto de los recursos es algo que deben de celebrar y no combatir, sobre todo, porque, históricamente, San Pedro cuenta con más recursos que el resto de los municipios.
Creo que debemos de celebrar, no combatir. Imagínate, Miguel dice voy a plantear una controversia. Se querrá convertir en el 'ogro' de Nuevo León entero, le va a querer quitar el camión escolar a los niños de los ejidos, las patrullas a los municipios rurales, permitirles soluciones metropolitanas de vialidad a toda la ciudad.
César Garza Villarreal - Alcalde de Apodaca
Cabe destacar que durante la reinstalación de la Mesa de Coordinación Metropolitana que retomaron tras el conflicto que enfrentaron los alcaldes y el Gobernador por el tema del presupuesto, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, les recriminó el hecho de que acodaron recursos para 28 municipios y no para los 51 ayuntamientos.
A lo que, el alcalde de Cesar Garza, respondió diciendo, irónicamente, que todo se reduce a los clásicos “nosotros los pobres” y “los ricos también lloran”.