Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Emitirá Estado declaratoria de emergencia por daños de 'Alberto'

Hernán Villarreal, informó que el Gobierno del Estado declarará este próximo lunes una emergencia, con el fin de solicitar a las autoridades federales fondos para reparar los daños que dejó 'Alberto'

Publicado el

Por: Brenda Reza

MONTERREY, Nuevo León.- Para agilizar los trabajos y trámites necesarios para la reparación de los daños causados por las recientes lluvias, Nuevo León ha instalado el Comité de Reconstrucción de la Tormenta “Alberto”.

En la sesión presidida por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, se estableció un plan de trabajo enfocado en las obras de limpieza y desazolve. Tras la publicación del decreto de emergencia, se dará inicio a la rehabilitación de la infraestructura afectada por el fenómeno meteorológico.

Ante representantes del Gobierno Federal, dependencias estatales, municipios y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el mandatario anunció que se realizarán los trámites necesarios para obtener recursos federales.

Por supuesto que vamos a hacer la declaratoria de emergencia y de desastre natural. El lunes enviaremos nuevamente el paquete completo, ya que las finanzas del estado están sanas

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.

El Gobernador instó a los alcaldes a hacer un primer recuento de daños y coordinarse para las labores de reconstrucción. Mencionó que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ya ha comunicado que se hará cargo de todos los trabajos excepto los referentes al Par Vial.

Se recordó que se iniciarán las primeras labores mientras se espera la publicación del decreto de emergencia para agilizar las obras físicas.

En la reunión participaron Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Juan Ignacio Barragán, Director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; Erick Cavazos, Director de Protección Civil del estado; Blanca Estela Aburto, delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Nuevo León; Homey Bon, Director Técnico de Conagua; y Rodrigo Garza Tijerina, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como representantes de los ayuntamientos del estado.

Tras la reunión el Secretario de Movilidad Estatal, Hernán Villarreal , informó que la declaratoria es con el fin de solicitar a las autoridades federales fondos para reparar los daños en materia de infraestructura vial que dejó 'Alberto”.

La intención es que se declare la emergencia el día lunes. Es una declaratoria que es un requisito para poder acceder a fondos federales para reconstrucción

Hernán Villarreal, 

Secretario de Movilidad Estatal.
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas