Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Hambre Cero Nuevo León: Estudiantes universitarios unidos contra el hambre

Hambre Cero Nuevo León se une a estudiantes universitarios en una campaña filantrópica para combatir el hambre

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En una iniciativa para erradicar el hambre en Nuevo León, la estrategia Hambre Cero ha sumado a estudiantes universitarios de las principales instituciones de la entidad. La Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, U-ERRE y el Tecnológico de Monterrey participan activamente en esta campaña filantrópica.

El arranque de la Colecta Hambre Cero Nuevo León 2023 tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la presencia de Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, y Santos Guzmán, Rector de la Máxima Casa de Estudios. Durante el mes de octubre, los estudiantes podrán colaborar con la campaña donando alimentos o realizando donaciones.

Actualmente, la estrategia Hambre Cero atiende a 289 mil personas, logrando un 67% de avance hacia la meta sexenal establecida. En su intervención, el Rector Guzmán resaltó la colaboración de los alumnos, cuyas acciones altruistas y voluntariados tienen un impacto positivo en la sociedad y su bienestar.

Además de la recolección de alimentos y donaciones, los estudiantes también participan en el Premio a la Innovación Social, presentando proyectos y transfiriendo conocimientos desde sus universidades. Otras formas de unirse a esta causa incluyen el voluntariado, el redondeo en tiendas departamentales participantes, la donación en efectivo a la Cuenta 1000 de Banorte y la difusión de las acciones a través de las redes sociales de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Esta colaboración entre la estrategia Hambre Cero y los estudiantes universitarios de Nuevo León demuestra un compromiso conjunto en la lucha contra el hambre y la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Otras Noticias