Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Impulsa Guadalupe a jóvenes con beca 'Mi título para crecer'

El Municipio de Guadalupe brindó 50 becas a jóvenes para impulsar su desarrollo profesional y académico como parte del programa “Mi Título para Crecer”.

Las becas, que pueden cubrir hasta el 100 por ciento de los costos, están disponibles para aquellos jóvenes que hayan concluido sus estudios de educación media superior o superior. Foto: Municipio de Guadalupe
Las becas, que pueden cubrir hasta el 100 por ciento de los costos, están disponibles para aquellos jóvenes que hayan concluido sus estudios de educación media superior o superior. Foto: Municipio de Guadalupe

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- La alcaldesa Cristina Díaz anunció la entrega de 50 becas como parte del programa Mi Título para Crecer, con el objetivo de apoyar a los jóvenes en la búsqueda de oportunidades laborales y académicas.

Las becas, que pueden cubrir hasta el 100 por ciento de los costos, están disponibles para aquellos jóvenes que hayan concluido sus estudios de educación media superior o superior.

Para ser elegible para esta beca, la alcaldesa Díaz detalló que los solicitantes deben presentar un comprobante de egreso, comprobante de domicilio, identificación, RFC y recibo de pago que demuestre que están en proceso de tramitar su título.

Nosotros como Gobierno siempre tenemos que ser en primer lugar ese vínculo con la sociedad para detonar esos sueños, y segundo, buscar cómo poder nosotros ser esa parte de apoyo, de impulso, para construir sus sueños”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

Toda la documentación debe ser entregada en la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud del Municipio, ubicada en avenida Benito Juárez #3200, Col. Camino Real.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 81 8007 6450.

Los estudiantes beneficiados con estas becas provienen de reconocidas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Centro Nacional de Capacitación Intensiva, Instituto Tecnológico de Nuevo León y la Universidad del Valle de México.


“Esperamos que lleguen muchos más jóvenes para solicitar su beca, para apoyarlos económicamente, para que puedan hacer el trámite de su título, ya sea de bachillerato técnico, o bien de facultad, para que puedan seguir creciendo”, expresó Cristina Díaz.

Desde el año 2018, el Municipio de Guadalupe ha otorgado más de 25 mil becas académicas de hasta el 100 por ciento a estudiantes de educación media superior y superior.

Estas becas son parte del programa Rescatando Sueños, que tiene como objetivo brindar oportunidades a los jóvenes para que continúen con su formación académica y se preparen para el mercado laboral.

Leer más: Supervisa Paco Treviño avance de campus de la UANL en Juárez

Otras Noticias