Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Supervisa Paco Treviño avance de campus de la UANL en Juárez

El alcalde Francisco Treviño supervisó avance del nuevo campus de la UANL en Juárez, que estará ubicado en el sector Valle Condesa, cerca del cruce de la Carretera a San Mateo y avenida Eloy Cavazos.

El nuevo campus de la UANL en Juárez contará con seis facultades: Arquitectura, Derecho y Criminología, Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría Pública y Música. Foto: Municipio de Juárez
El nuevo campus de la UANL en Juárez contará con seis facultades: Arquitectura, Derecho y Criminología, Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría Pública y Música. Foto: Municipio de Juárez

Publicado el

Por: Brenda Hernández

JUÁREZ, Nuevo León.- El alcalde de Juárez, Francisco Treviño, realizó una visita de supervisión al nuevo campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el municipio, donde se informó que la obra lleva un 80 por ciento de avance.

Se estima que la construcción estará terminada antes de que finalice el mes de diciembre, lo que permitirá que la unidad académica de la UANL comience a funcionar en febrero del próximo año.

Platicando con el encargado de la obra, comenta que a más tardar para mediados de diciembre ya estarán entregando, ya está mucho muy avanzada, era un sueño para todos los juarenses que tuviéramos estas escuelas y hoy ya es una realidad, bendito Dios'.

Francisco Treviño, 

Alcalde de Juárez

El nuevo campus de la UANL en Juárez contará con seis facultades: Arquitectura, Derecho y Criminología, Ciencias Políticas, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría Pública y Música.

Estas nuevas instalaciones, financiadas con recursos municipales, ofrecerán a los jóvenes juarenses la oportunidad de cursar una carrera universitaria sin tener que realizar largos y costosos traslados hacia otras áreas metropolitanas.

El campus se ubicará en el sector Valle Condesa, cerca del cruce de la Carretera a San Mateo y avenida Eloy Cavazos, a pocos minutos del centro de Juárez.

'Esta obra, que está siendo realizada con recursos municipales, vendrá a cambiar la historia de la ciudad y de todos nuestros jóvenes, los cuales ya no tendrán que trasladarse grandes distancias, y por ende gastar más para continuar con sus estudios', expresó Paco Treviño.

Esta ubicación estratégica permitirá a los estudiantes acceder fácilmente a las instalaciones y disfrutar de un entorno académico propicio para su desarrollo profesional.


Con la apertura de este nuevo campus de la UANL, se espera satisfacer la creciente demanda de educación superior en Juárez y brindar a los jóvenes la oportunidad de estudiar carreras de calidad sin tener que alejarse de su lugar de residencia.

Además, se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo económico y social de la región.

'Invertir en la educación no tiene precio, (con esta obra) vamos a dejar un gran legado a nuestra población juarense. Y continuaremos trabajando fuerte para seguir dándole a la ciudadanía más y mejores oportunidades de desarrollo', finalizó el alcalde.

Leer más: Realiza municipio de Santiago posada navideña para adultos mayores

Otras Noticias