Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impulsará Yazmín Bárcenas reformas de igualdad laboral y salarios competitivos

La candidata a diputada federal, Yazmín Bárcenas, indicó que promoverá la igualdad salarial para mujeres y hombres.

Ante cientos de mujeres de Santiago, con quienes celebró el día de las madres, la candidata federal por el Distrito 9, manifestó que este es un plan que traerá un futuro brillante al estado. Foto: Armando Galicia.
Ante cientos de mujeres de Santiago, con quienes celebró el día de las madres, la candidata federal por el Distrito 9, manifestó que este es un plan que traerá un futuro brillante al estado. Foto: Armando Galicia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A fin de incluir en los lineamientos, la promoción de igualdad y estrategias para cerrar las brechas salariales, la candidata a diputada federal, Yazmín Bárcenas, señaló que de llegar al Congreso de la Unión, impulsará una iniciativa de reformas a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Ante cientos de mujeres de Santiago, con quienes celebró el día de las madres, la candidata federal por el Distrito 9, manifestó que este es un plan que traerá un futuro brillante al estado.


'Compartí un día lleno de alegría, amor y buenos momentos con las mamás de Santiago.

“Las madres somos parte fundamental de la sociedad, por eso y más merecemos ser siempre reconocidas', resaltó.

Yazmín Bárcenas, explicó que la iniciativa, plantearía que entre las acciones que desarrollen las autoridades correspondientes esté la aplicación de procesos para recibir igualdad de salario por igual trabajo entre mujeres y hombres, y el diseño y aplicación de lineamientos que aseguren la igualdad salarial.

'Las mujeres enfrentan desventajas en ingresos y oportunidades de empleo respecto a los hombres. En los últimos años la participación de las mujeres en el mercado formal ha aumentado en gran porcentaje, pero la de los hombres sigue siendo mayor.

'Aunado a esto buscaremos también que se perciban salarios dignos y competitivos', concluyó.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas