Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Inaugura Samuel García el Centro de Salud con Servicios Ampliados en San Pedro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el Centro de Salud de Servicios Ampliados en San Pedro que beneficiará a mas de 15 mil habitantes.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo

SAN PEDRO Garza García, Nuevo León.- Nuevo León es un HUB de Salud que garantiza atención médica de primer nivel, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Samuel García, quien inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados ubicado en el municipio de San Pedro y que atenderá a más de 15 mil habitantes.

El costo de la obra fue de 50 millones de pesos y beneficiará principalmente a vecinos de municipios como Santa Catrina, García y San Pedro.

Hoy Nuevo León les puedo decir con toda seguridad, tenemos el programa Cuidar tu Salud que hemos afiliado ya a más de un millón de habitantes, con la simple solicitud y muestra del CURP el ciudadano neolonés adquiere todas las citas, todas las cirugías, todos los medicamentos, todo el seguimiento, prótesis, etcétera, como ciudadano neolonés y con todo igualdad sin importar si eres de Anáhuac, de Montemorelos, de San Pedro. Este hospital es una muestra de cuando la sociedad y los gobernantes nos ponemos por encima de los partidos grandes cosas pasan.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.


Acompañado de la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, el mandatario estatal develó en el nuevo centro de salud una placa como proyecto estratégico por los 200 Años de Nuevo León.

El Centro esta ubicado en la colonia Lucio Blanco, el Centro de Salud con Servicios Ampliados San Pedro contará con dos módulos municipales para la atención de las necesidades de salud de sus habitantes.


El CESSA brindará servicios de Consulta General y de Especialidades como ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna, además de odontología, psicología y nutrición. También consta de áreas de medicina preventiva, vacunación, curaciones, citología, botica, toma de muestras,  rayos X y para realizar la vasectomía sin bisturí.

Tendrá un horario ampliado de las 8:00 a las 20:00 horas, facilitando el acceso a la atención médica a los habitantes de la zona que no cuentan con servicios de salud pública.


Ver nota:
Disfrutan familias de Escobedo tercer festival de barbacoa


Otras Noticias