Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia peritaje de UANL tras muerte de 10 personas en mitin de San Pedro

Peritos de la UANL investigan hechos en mitin de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano hace casi un mes en San Pedro, analizan estructuras en campo de béisbol.

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Luego del desplome del templete colocado de una cancha de béisbol de San Pedro que dejó 10 muertos y cientos de lesionados, en medio de un mitin del partido Movimiento Ciudadano el pasado 22 de mayo, ya comenzaron las indagatorias en el lugar de los hechos.

El mediodía del martes peritos de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL contratados por la Fiscalía comenzaron el análisis de las estructuras y así buscar avanzar en el estudio general que determine las causas del desplome del escenario.

Fue apenas la tarde del lunes que la Fiscalía General de Justicia informaron la muerte de otra persona a casi un mes de la tragedia en el campo de béisbol El Obispo, de San Pedro Garza García, donde colapsó un escenario en el cierre de campaña de candidatos de Movimiento Ciudadano, en el que se encontraba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial, sumando 10 los fallecidos.

Se trata de Inés Frías Oria, un hombre de 53 años, quien murió el domingo en el Hospital Universitario en Monterrey.

El análisis en el campo de béisbol se suma a las entrevistas realizadas a los directores de Protección Civil de Nuevo León y San Pedro en el palacio de justicia, donde se busca esclarecer los hechos y descartar o confirmar que el único factor válido en la tragedia fue el de los fuertes vientos o hubo algún error humano involucrado.


Ver nota:
Colapso de escenario en San Pedro; suman 10 muertos

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas