Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Jumping: la nueva opción para niñas y niños en Santa Catarina

El equipo de POSTA platicó con Fanny Rodríguez, instructora de Jumping, quien platicó acerca de esta disciplina en la que además de mujeres, imparte a niñas y niños.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

SANTA CATARINA, Nuevo León-. El Jumping para niñas y niños llegó a Nuevo León. Y es que esta divertida actividad se ha convertido en una gran opción en el municipio de Santa Catarina, en la que Fanny Rodríguez, Instructora Certificada Fly de Jumping, convive alegremente con alrededor de 20 niños.

En entrevista para POSTA, Fanny detalló que le encanta trabajar con los menores, en la que saltan sobre una cama elástica con música de fondo, principalmente porque tienen una “chispa” muy bonita.

Trabajar con niños es lo más bonito. Y es súper genial trabajar para mujeres y para niños. Es marcar su niñez con algo especial y es muy bonito trabajar para ellos. Que disfruten su niñez, esta bonita etapa y la verdad me encantan mucho los niños. Tener esa chispa de que me sigan, es lo más bonito para mí”, indicó.

Explicó que los niños siempre ponen todo de su parte, por lo que ver sus rostros llenos de felicidad y sus ganas de aprender, es su mejor regalo.

La verdad, lo que veo en sus rostros es felicidad, es el querer aprender en cada salto que damos en el trampo, en cada canción. Los veo súper contentos, súper felices. Después de cada clase ellos se van súper felices a sus casas. Y me lo hacen saber, me lo hacen notar porque son muy, muy inteligentes”, señaló.

El jumping, dijo Fanny Rodríguez, ayuda a que los niños mejoren su equilibrio, su integración sensorial, coordinación visomotriz, socialización con otros niños, reduce su estrés, “y obviamente mejora la coordinación y sus habilidades motoras, ya que se concentran en lo que uno les enseña arriba del trampolín”.

En un trampolín, arriba, se hacen coreografías con canciones, se marcan pasitos, y ellos prestan ese interés en saber qué se va a aprender”, comentó alegremente.

Fanny, tiene casi tres años siendo instructora de jump para mujeres y alrededor de dos meses trabajando de lleno con menores, aunque desde hace ya tiempo trabajaba con niñas de 5 años.

Su principal motivación para dedicar tiempo a esta disciplina es “enseñar a muchas mujeres a tener amor propio. Impulsar a muchas mujeres a que querer es poder, que ellas pueden echarle ganas y dedicarse un poquito de su tiempo y de su día a día”. Por ello, continuamente se prepara y capacita para poder compartir más conocimientos con sus alumnas y alumnos.

Esto es como una escuela, uno se va preparando, va conociendo técnicas, te vas capacitando, y obviamente también nos dan talleres para niños, sobre todo esta actividad arriba del trampolín. Pero la verdad es que comencé a dar clases para chicas grandes. He tenido chiquitas, de hasta 5 años, entre ya chavas así grandes. He tenido chavas desde los 16 a los 50 años. Este ejercicio es para todos”.

Finalmente, Fanny Rodríguez invitó a todas y todos a realizar este tipo de actividades porque son beneficiosas para la salud, la mente y el cuerpo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas