Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Llega Amal a Nuevo León y Samuel baila con ella

Amal la marioneta de 3.6 metros de altura ya esta en Nuevo León, siendo recibida por el gobernador Samuel García y su gabinete.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Al ritmo del zapateado con música norteña la marioneta de 3.6 metros de altura, Amal fue recibida en Palacio de Gobierno, por el gobernador Samuel García y parte de su gabinete y alumnos de distintos planteles educativos.


Ahí se le hizo entrega de un ejemplar de la Constitución donde se hace referencia a las Niñas, Niños y Adolescentes como prioridad.

Es un símbolo de lo que queremos en Nuevo León. Que sepan en todo Nuevo León y en todo México que lo más importante de este gobierno son los niños y las niñas, y que como a Amal deben saber que tienen derechos en la Constitución, que el gobierno va a cuidar que se cumplan.

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales así como la Secretaría de Cultura, Melissa Segura, hicieron entrega de los beneficios simbólicos a la pequeña Amal como CURP, las tarjetas “Cuidar tu Salud” y “Hambre Cero”, ficha de inscripción a educación básica, violentómetro y el libro “El Sol de Monterrey” de Alfonso Reyes.

Cómo sabemos que tu mayor deseo es sentirte cuidada y protegida, te entregamos una tarjeta hambre cero, con ella el gobierno del estado y la secretaria Marta junto con otros aliados llevan comida a tu mesa sin importar tu lugar de origen o los motivos que te hicieron llegar hasta aquí.

Sofialeticia Morales, 

Secretaria de Educación.

En el evento, el Gobernador destacó que esta visita de lujo de la marioneta de gran formato, que es el corazón del proyecto The Walk, es muy importante para el estado, porque representa lo que se quiere lograr en favor de los derechos de las niñas y niños.


Durante la bienvenida de Amal, estuvieron presentes las Secretarias de Educación, Sofialeticia Morales Garza; de Cultura, Melissa Segura Guerrero; y de las Mujeres, Graciela Buchanan; así como la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Dulce Alejandre Mora, y la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, María Mirthala Cavazos Parra.

Otras Noticias