Monterrey rehabilita el 60 por ciento de sus plazas en 40 días
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que el objetivo es rehabilitar los 1,100 parques y plazas públicas de la ciudad.
MONTERREY, Nuevo León.-A través de un operativo de mantenimiento para los 1,100 parques y plazas de la ciudad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza destacó la rehabilitación de 700 espacios públicos en los primeros 45 días de su administración.
En un recorrido por la Plaza Verea de la colonia Nuevo Repueblo, que fue intervenida por la Secretaria de Servicios Públicos, el edil regiomontano, aseguró que llevan un 60 por ciento de avance en el mantenimiento de plazas y parques públicos de la ciudad.
“Lo que se ha logrado intervenir en estos poco más de 45 días que tenemos de la administración es de más del 60 por ciento de las plazas y, obviamente, estamos llegando cada vez a más lugares, pidiéndole un poco de paciencia a la gente de Monterrey.
“Hay muchas cosas que no podemos dejar pasar por alto. Es decir, el tema del dengue, aunque ya no se ha hablado mucho de eso, sigue obviamente y vamos a ir a atender esa parte también, a fumigar”, resaltó.
Por este motivo, De la Garza Santos, destacó que es importante que la ciudadanía se acerque cuando los vea, ya que quieren que les estén indicando también qué cosas tienen que atender.
¿En qué consiste la rehabilitación de plazas y parques públicos?
Estos trabajos consisten en darle el mantenimiento necesario a todas las plazas, parques y camellones a la brevedad posible.
El objetivo es atender forma inmediata estos espacios, para luego, acudir cada 22 o 28 días a realizar el mantenimiento cotidiano.
Diariamente se trabaja en 3 o 5 plazas
¿Qué trabajos se realizaron en Plaza Verea?
NUEVO REPUEBLO
En la Plaza Verea se mejoraron las bancas, los andadores y zonas de juego que estaban en mal estado por la falta de mantenimiento.
Se corto la maleza.
Se realizó barrido manual
Deshierbe de 3,000 metros cuadrados
Poda y retiro de árboles secos
Se pintaron los cordones
Juegos infantiles y rampas.
En la Colonia Niño Artillero, se supervisó acciones de bacheo fijo y tipo volanta, ya que en la zona se contabilizaron más de 330 baches.
Ademas se realizó la recolección de escombro, basura vegetal y cacharros, así como mantenimiento al sistema de alumbrado.
De igual forma se hicieron trabajos en la colonia La Moderna, donde las labores abarcaron la Vía Tampico, entre Pablo A. de la Garza e Ildefonso Vázquez,
En este punto se retiraron 600 toneladas de cacharros y escombro, se reactivaron 20 luminarias, se limpiaron 400 metros lineales en las vías férreas y se recolectaron 1,500 llantas.
Se detectó proliferación de mosquitos, pulgas y garrapatas, por lo que también se fumigó el sector.
Ver nota:
Colosio apuesta por un México más seguro: reforma con enfoque moderno y tecnológico
Ver nota:
Buen Fin 2024: Lanzan app para encontrar ofertas locales
Ver nota:
Sultanes Monterrey: hoy es el último día para renovar tu abono 2025