Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Nuevo León se consolida como polo económico con inversión de 10 billones de dólares

El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró una inversión histórica de 10 billones de dólares tras exitosa gira por Asia.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

Shanghai, China.- El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el logro de una inversión sin precedentes para el estado de Nuevo León durante su reciente gira de trabajo por Asia.

La cifra asciende a aproximadamente 200 mil millones de pesos, lo que representa un hito en la historia de la entidad.

Durante su visita, el mandatario estatal expresó su entusiasmo por el logro alcanzado: 'Esta visita es sin duda la más importante en la historia de Nuevo León. Rompemos récords al asegurar 10 billones de dólares, equivalente a 200 mil millones de pesos. 

Para que se den una idea, el presupuesto de Nuevo León que el año pasado fue histórico por cierto (47 mil millones), pues nos llevamos más que el presupuesto de Nuevo León a casa.

Samuel García, 

Gobernador.


El gobernador estuvo acompañado por destacados funcionarios, entre ellos el Secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, y el director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina.


Durante su estadía, García Sepúlveda se reunió con representantes de diversas empresas interesadas en invertir en la entidad, logrando concretar acuerdos de colaboración.

Destacó que la inversión se enfocará principalmente en el sector de la electromovilidad, con la instalación de empresas dedicadas a la fabricación de carros eléctricos y baterías.

El alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, también se mostró entusiasmado con la noticia, ya que su municipio se beneficiará con aproximadamente 60 millones de pesos para la creación de parques industriales y generación de empleo.

El gobernador resaltó la importancia de esta inversión asiática para el desarrollo de la región, mencionando que Salinas Victoria se posiciona como el principal receptor de inversión extranjera en el estado.

Además, se mencionó la intención de desarrollar un nuevo plan municipal para vivienda y servicios en el municipio.

En una reunión previa, García Sepúlveda se reunió con representantes de Holley Group, una empresa líder en varios sectores y con presencia en 120 países, para explorar oportunidades de expansión en Nuevo León.

El mandatario estatal destacó la relevancia de esta colaboración en áreas como movilidad, energías limpias y salud.

En su gira por Japón y China, el mandatario estatal tuvo un encuentro con Xiao Qijing, director ejecutivo de Holley Global; Ao Yibin, presidente de Holley Global; Hu Hai, director de Hofusan y Wu Guangyun, vicepresidente senior de Hofusan.


#Japón
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias