Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Parálisis en Nuevo León es por falta de acuerdos entre poderes: Lorenzo Córdova

El ex presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que el conflicto entre los poderes solo se resuelve con acuerdos y la votación de la gente.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- La parálisis que se vive en Nuevo León no es un problema de gobiernos divididos, sino por la falta de acuerdos entre los actores que los representan.

Así lo indico, el ex presidente del Instituto Nacional ElectoralLorenzo Córdova, al participar en el Diálogo por la Democracia con estudiantes de la U-ERRE.

En entrevista, Córdova Vianello, resaltó que la única forma de terminar con los conflictos que hay entre el ejecutivo y el legislativo es a través de acuerdos, donde se tienen que ceder y respetar los acuerdos.

  

Si hoy en Nuevo León existe una parálisis, no es un problema de los gobiernos divididos, sino un problema de la incapacidad de los actores políticos, entiéndase, del ejecutivo y quienes integran el legislativo, de ponerse de acuerdo.

Lorenzo Córdova

Ex presidente del INE


Lorenzo Córdova, comentó que lo que se espera para Nuevo León es que la gente tenga la última palabra con su votación.

 

Qué va a pasar en Nuevo León, hablando de las elecciones locales, que la ciudadanía va a tener la última palabra, respecto a un diferendo político que se ha venido agravando por la incapacidad de los actores que lo protagonizan, de ponerse de acuerdo en resolverlo. Hay que ponerse de acuerdo y si no tienes una mayoría que te toca hacer, pues construirla, ¿cómo? pues, negociando.

Lorenzo Córdova

Ex presidente del INE

 

Asimismo, Córdova reiteró que los neoleoneses tienen una enorme oportunidad de, con su voto, poder decir en este diferendo, quién está bien y quién está mal.

 

Si en la próxima legislatura le dan una mayoría al partido gobernante, pues está claro que hay una intención de resolver los problemas dejando que ellos gobiernen. Si se refrenda la mayoría opositora, pues perdón, tengo una buena y una mala noticia. La buena: es que es lo que decidió el pueblo de Nuevo León. La mala: es que el gobernador va a tener que gobernar el último trienio de mandato con una mayoría adversa, y ojalá y se ponga de acuerdo.

Lorenzo Córdova

Ex presidente del INE

 


Ver nota:
Determina TEPJF que el PAN seguirá en coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas