Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Pide Myrna Grimaldo revisión de puentes vehiculares

La diputada Myrna Grimaldo llamó a las autoridades de Monterrey a revisar los puentes vehiculares, como medida de seguridad para las personas.

Diputada local del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta. Foto: Especial.
Diputada local del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar hechos lamentables o accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas,

la diputada local del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, pidió la revisión y mantenimiento de los puentes vehiculares de Monterrey.

Al presentar un exhorto dirigido al titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible de este municipio, la legisladora de Acción Nacional, comentó que ha recibido reportes y quejas de puentes deteriorados en zonas como la Avenida Rodrigo Gómez en cruce con la avenida Fidel Velázquez, así como en Gonzalitos con cruce a Paseo de los Leones del municipio de Monterrey.

En este sentido, la legisladora local hizo el llamado a las autoridades municipales para que pongan atención a los pasos mencionados y a todos los que se encuentran en la metrópoli regia.

Recientemente, a través de distintos medios de comunicación, la población detectó el desprendimiento de concreto en el puente vehicular ubicado sobre la avenida Rodrigo Gómez en cruce con la avenida Fidel Velázquez. Así como en Gonzalitos con cruce a Paseo de los Leones en el municipio de Monterrey, generando una inminente preocupación entre las y los neoloneses

Myrna Grimaldo Iracheta, 

Diputada local del PAN.

 Grimaldo Iracheta, comentó que por cuestión de sus apariencias, los puentes muestran inusuales deterioros en las vigas de acero y concreto, siendo estos materiales de enormes necesidades como elementos base para sus construcciones.

De igual forma, dijo que se visualizó la separación de concreto por debajo del puente, las varillas sobresalen de la estructura.

Además, pedazos de concreto han caído desde lo alto, ocasionando la apertura de una zona de riesgo para los peatones y quienes lo transitan con automóviles', señaló Myrna Grimaldo en tribuna.

'Es importante señalar que estos puentes en diversas administraciones han recibido mantenimiento, prueba de ello, es que a algunos de nosotros nos ha tocado transitar dichas vialidades al momento de que se realizan trabajos de repavimentación, cambio de la carpeta asfáltica, pintura de la señalización vial, entre otros.

“Pero lo que no sabemos es si estos trabajos se hacen en apego a los estudios técnicos que debieron presentarse al momento de su construcción, tales como de hidrología, mecánica de suelos, topología, geología, geotecnia, geofísica, geotermia, meteorología, aerofotogrametría, ambientales, ecológicos y de ingeniería de tránsito', detalló.

Otras Noticias