Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden expertos purificar aire interior por alta contaminación en Nuevo León

Ante la alta contaminación en el área metropolitana, expertos de la calidad del aire recomiendan invertir en equipos para purificar aire en interiores.

Publicado el

Por: Azael Valdés

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a los altos índices de contaminación ambiental en Monterrey y sus daños en la salud, expertos en la calidad del aire recomendaron a gobiernos y empresas en invertir en equipos de mantenimiento para filtrar y purificar aire en interiores como en casas escuelas, edificios, restaurantes, entre otros.

Lo primero para controlar contaminantes en interior va a ser controlar la fuente, buscamos diluir o ventilar con aire fresco. ¿Por qué hablar de aire interior? Porque pasamos el 90% del tiempo en interiores.

Marisa Jiménez, 

Directora general de Air-Care de México.

Resaltaron que el aire interior de edificios como hospitales, escuelas, oficinas también tiene contaminantes del exterior que entran por puertas y esto puede ocasionar enfermedades respiratorias.

Tenemos que saber que el enemigo está en casa, el aire interior es muy importante para nuestra salud casi o más importante que el aire que tenemos afuera. En pacientes adultos se da un daño cardiovascular, en la piel, envejecimiento prematuro, desarrollar el cáncer.

Doctor. Rafael Pérez, 

Experto en alergia e inmunología.

El área metropolitana de Monterrey con casi 5 millones de habitantes enfrenta desde hace más de cinco años altos niveles de contaminación lo cual genera un incremento de enfermedades y muertes asociadas a la inhalación de partículas contaminantes, esto a no existir un plan integral por los diferentes niveles de gobierno.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas