Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presenta Adrián de la Garza su estrategia de seguridad “Escudo”

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, destacó la contribución de dos C4 en la zona norte y sur del municipio, respectivamente.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Como un esquema diseñado, exclusivamente, para la ciudad de Monterrey, el candidato a la alcaldía de este municipio, Adrián de la Garza, presentó la estrategia de seguridad denominada “Escudo”.

Ante familiares y candidatos a alcaldías metropolitanas de los distintos partidos y de la coalición “Fuerza y corazón por Nuevo León”, el aspirante a la alcaldía regia, resaltó que para tener buenos resultados en esta materia, es importante diseñar y contar con un programa integral que fortalezca la seguridad desde la actuación hasta la prevención.

Quisiera decirles que hay tres objetivos principales en materia de seguridad y que tiene que ver con este proyecto: el principal objetivo es lo que por muchos años no se había logrado, y que hoy están las condiciones para hacerlo, que es vigilar y poder mejorar, obviamente, la seguridad de todo el territorio de Monterrey

Adrián de la Garza, 

Candidato a la alcaldía.

 “Porque tiene características muy particulares la ciudad, es un modelo diseñado exclusivamente para Monterrey y, el otro objetivo es disminuir los índices delictivos. Principalmente, que haya una sensación de seguridad, que los ciudadanos de Monterrey estén tranquilos y que se sientan seguros”, subrayó.

En este sentido, De la Garza Santos detalló que los 5 ejes diseñados para este ro grama son: Presencia y Control Policial; Generación de Inteligencia; Capacidad de Investigación; Fortalecimiento y Dignificación y Prevención Social.

Con base en estos programas, Adrián de la Garza, resaltó que buscarán refundar la Guardia Auxiliar de Monterrey (GAM), se destacará el trabajo cualitativo, más que cuantitativo con el establecimiento de dos Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), uno en la zona norte y otro en la zona sur del municipio.


Además de convertir a los policías uniformados en investigadores, especialmente, en delitos que no son de alto impacto, así como la realización de una estructura con protocolos, procedimientos, diagramas de flujo, esquemas de medición, y mejora continua para brindar un servicio de calidad.

Para concluir con las labores de prevención que servirán para el desarrollo de la justicia social que incidirá en el fortalecimiento del Sistema de Justicia Cívica con enfoque al seguimiento de infractores.

La seguridad también debe estar adentro de la casa. Reitero a las familias regiomontanas mi compromiso y toda mi experiencia para enfrentar resolver el reto de la inseguridad”, destacó.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas