Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Presenta DIF de Guadalupe protocolo de salud mental

El DIF Guadalupe busca fortalecer la prevención y la atención temprana de los trastornos psiquiátricos en la comunidad con el protocolo de salud mental y prevenir casos de suicidio.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

GUADALUPE, Nuevo León.- El DIF Guadalupe ha presentado un nuevo protocolo de salud mental destinado a los equipos de Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de identificar y brindar atención a personas con trastornos psiquiátricos y prevenir casos de suicidio.

Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de reforzar las medidas de prevención en el grupo de jóvenes de 15 a 29 años, según informes de las autoridades de salud. Durante una conferencia, el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, detalló el proceso que se implementará para que los primeros respondientes puedan ofrecer asistencia a aquellos que presenten problemas de salud mental.

Montoya destacó la importancia de contar con un equipo altamente capacitado y profesional en el tema para establecer un protocolo eficiente que permita atender de manera adecuada los casos detectados en la vía pública y reportados por la comunidad de Guadalupe.

Asimismo, Montoya subrayó la importancia de promover la unión familiar como herramienta de prevención, ya que las familias fuertes, con una buena comunicación y atención a los cambios que experimentan los jóvenes, especialmente entre las edades de 15 a 29 años, pueden contribuir a reducir la incidencia de este tipo de enfermedades mentales, según las estadísticas del INEGI.

En el evento, se agradeció a Domingo Gatica, coordinador de Fortalecimiento a la Parentalidad de DIF Guadalupe, por impartir una conferencia que servirá como guía para actuar en casos de salud mental. También estuvieron presentes Daniela Zavala, presidenta de Voluntariado DIF Guadalupe; Raúl Cazares, director de Policía; y Luis Zertuche, director General del DIF.


Otras Noticias